¡ATENCIÓN! Julio Borges es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Dolar Today / Jan 5, 2017 @ 12:50 pm

¡ATENCIÓN! Julio Borges es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), para el periodo de sesiones 2017-2018.

En la sesión especial que se celebra para instalar a la nueva directiva del Parlamento se designó como secretaria a la diputada Marialbert Barrios. El parlamentario Stalin González es el jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática para el segundo año de gestión de la AN con mayoría opositora.

Nueva directiva:

Presidencia: Julio Borges, dirigente de Primer Justicia (PJ).

Primera vicepresidencia: Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP).

Segunda vicepresidencia: Dennis Fernández, dirigente de Acción Democrática (AD).

Secretaría: José Ignacio Guédez, de Causa R.

Subsecretaría: José Luis Cartaya (repite).

Durante su intervención el diputado y jefe de Fracción del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, en nombre de sus colegas de la tolda roja indicó que rechazaban la propuesta que presentó la bancada de la Unidad para la nueva directiva.

La parlamentaria Mariela Magalles repudió la designación del nuevo gabinete ministerial nombrado este miércoles. Mientras que el diputado Carlos Prósperi dijo estar convencido que con la nueva Junta Directiva, “seguirá la lucha por el cambio”

Pasos para la instalación

El procedimiento es según el artículo 219 de la Constitución y el Reglamento del Interior y Debate.

Comisión de Instalación: La conducirá el diputado electo de mayor edad, quien organizará la juramentación y la instalación. Estará conformada por siete miembros, entre los que estarán el director del debate, el secretario y cinco integrantes. Serán electos por los diputados presentes. La asistencia debe ser la mitad, más uno, es decir, 84 legisladores.

Designación de la Junta Directiva: La integrarán el presidente, el primer vicepresidente, el segundo vicepresidente, el secretario y el subsecretario.

Presentación de planchas: Los interesados postularán sus planchas para propiciar el debate sobre los puntos a favor y en contra. Luego, designarán a cada miembro de la junta.

Juramentación: El director de debate exhortará a la nueva directiva a tomar posesión de sus cargos. El Presidente entrante tomará juramento y después juramentará al resto de la directiva, quienes a su vez, lo harán con el resto de los diputados.

Instalación: La presidencia declara instalada la AN y lo notifica al Poder Ejecutivo, al Judicial, al Ciudadano y al Electoral.

La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*