¡ATENCIÓN! Mesas de cambio comenzaron a operar este lunes en Venezuela #13May

@DolarToday / May 13, 2019 @ 11:00 am

¡ATENCIÓN! Mesas de cambio comenzaron a operar este lunes en Venezuela #13May

Este lunes comenzaron a operar las mesas de cambio en todas las entidades financieras en Venezuela, las cuales tendrán la posibilidad de negociar divisas con personas naturales o jurídicas, informó el Banco Central de Venezuela (BCV)

Por Betzimar Carballo / Caraota Digital

La medida fue autorizada por BCV mediante resolución 19-05-01 del pasado 8 de mayo.

El artículo VI de la resolución establece los requisitos que deben cumplir los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda a través de este sistema:

  • Haber cumplido satisfactoriamente con los procesos correspondientes ante el operador cambiario.
  • Ser cliente de la institución bancaria en el sistema financiero nacional.

Asimismo, las instituciones financieras del país tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada.

El economista José Guerra espera que este lunes se concrete el inicio de las mesas de cambio que constituyen el «desmontaje del control de cambio».

“Mi apreciación es que si no hay restricciones a la compra y venta de divisas estamos ante un desmontaje del control de cambio. El problema es de dónde van a salir las divisas para alimentar ese mercado», dijo Guerra.

«Tengo entendido que el Gobierno va a usar todos sus ingresos petroleros para sus importaciones y veo difícil que las divisas que vengan por las remesas vayan a entrar por allí al mercado oficial”, dijo el también diputado durante entrevista en Unión Radio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*