¡ATENCIÓN! Trámite de Antecedentes Penales funcionará las 24 horas y fines de semana

DolarToday / May 3, 2018 @ 9:00 pm

¡ATENCIÓN! Trámite de Antecedentes Penales funcionará las 24 horas y fines de semana

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, anunció este miércoles que se está realizando una prueba piloto a la página web que emite los Antecedentes Penales, para procesar este trámite las 24 horas y fines de semana. Panorama

Durante una transmisión en vivo por la cuenta MIJPVenezuela en la red social Instagram, Coello aseguró que para atender la demanda de solicitudes de Antecedentes Penales, se ha triplicado el personal para validar y verificar la certificación de este trámite.

Recordó a los usuarios, que no es necesario realizar dos o tres solicitudes en días distintos, deben esperar los tres días hábiles que se tiene estipulado. “En el día de hoy contabilizamos 20 mil usuarios que tiene dos o tres registros en el sistema”.

Las reiteradas solicitudes e ingresos al sistema ocasionan que el portal se sature, por lo que emite un error informático y arroja una franja roja identificada como Documento No Válido; la cual se está atendiendo, dijo Coello.

Indicó además que para la emisión de los Antecedentes Penales es necesario tres cosas fundamentales; “el ingreso y solicitud en el sistema, el proceso de validación y verificación, para emitir su certificado y la descarga e impresión del documento”.

Atención al usuario

El Viceministro instó a no contribuir con los gestores para la tramitación de este documento legal, ya que es un servicio gratuito para obtenerlo. Puso a la disposición de las personas las redes sociales para atender los errores que emite el sistema, al tiempo que aseguró que se atenderán todas las solicitudes que se realicen de manera formal, cumpliendo con el reglamento.

Para aquellos usuarios que necesiten actualizar sus datos tienen a su disposición el correo electrónico antecedentespenales2018@gmail.com y antecedentespenales@mijp.gob.ve, donde deben enviar su correo y cédula de identidad registrado en el sistema.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*