¡ATENCIÓN! Trump confirma que ampliará a más países el veto migratorio que impide ingresar a EEUU

DolarToday / Jan 23, 2020 @ 8:00 pm

¡ATENCIÓN!  Trump confirma que ampliará a más países el veto migratorio que impide ingresar a EEUU

La lista de países a regular aún no es definitiva y podría modificarse, pero las naciones bajo consideración para las nuevas restricciones son Bielorrusia, Myanmar, Eritrea, Kirguistán, Nigeria, Sudán y Tanzania.

Univision

El presidente Donald Trump confirmó este miércoles en Davos, Suiza, que su gobierno se está preparando para anunciar, en breve, la incorporación de varios países al veto migratorio que impide a personas de ciertos países ingresar a Estados Unidos.

“Ves lo que está pasando en el mundo, nuestro país tiene que estar a salvo”, dijo el mandatario a periodistas en Davos.

Trump no especificó el número o la identidad de países que serán agregados a la lista, publicada por primera vez en enero de 2017, pocos días después de instalado en la Casa Blanca.

La prohibición, conocida como BAN, fue desafiada en las cortes, modificada y finalmente aprobada por la Corte Suprema de Justicia en junio de 2018.

La lista actual incluye a Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Venezuela (funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro) y Corea del Norte.

Trump viajó esta semana a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos. Durante sus declaraciones a periodistas, el presidente también insistió que el juicio político contra él en el Congresoes una “cacería de brujas” orquestada por los demócratas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*