¡ATENCIÓN VENEZUELA! Jornada de registro electoral culmina el 8 de julio

DolarToday / Jun 18, 2015 @ 9:00 pm

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Jornada de registro electoral culmina el 8 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, explicó que la Jornada Especial de Inscripción en el Registro Electoral que comenzó el 2 de febrero culminará el próximo 8 de julio, publica El Universal

Según una nota de prensa del organismo comicial Lucena exhortó a los electores a realizar los trámites pendientes en el padrón de votantes (inscripción de nuevos votantes o actualización de datos) antes de que culmine esta jornada.

“Queremos hacer un llamado a quienes aún no se han inscrito o no se han reubicado en los nuevos centros de votación a que se dirijan a cualquiera de los puntos instalados antes del 8 de julio”, indicó Lucena al advertir que no habrá prórroga.

Con relación a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Lucena explicó que el CNE ya inició el despliegue de las máquinas de votación que servirán para las elecciones de base del partido oficial a realizarse el próximo 28 de junio.

De acuerdo con el cronograma electoral la distribución de las máquinas de votación en todo el país se estará realizando hasta el próximo viernes 19, cuando ya se encontrarán en todas las regiones los equipos correspondientes a las 5 mil 613 mesas que funcionarán para este evento.

Las primarias del PSUV se realizarán en todas las circunscripciones electorales del país, para lo que se dispondrá de 3 mil 987 centros de votación.

Cifras registradas

Desde el inicio de la jornada de inscripción y actualización, el pasado 2 de febrero, y hasta el corte del 30 de abril, aprobado por el Consejo Nacional Electoral en su sesión de este jueves, se han inscrito 414 mil 103 nuevos votantes en el Registro Electoral.

De acuerdo con un balance preliminar de la Comisión de Registro Civil y Electoral, durante la jornada se han aplicado en total 1 millón 298 mil 62 movimientos sobre el RE entre inscripciones, reubicaciones, actualizaciones de datos y levantamiento de objeciones, así como la depuración de 31 mil 495 fallecidos.

Problemas en Anzoátegui

El secretario juvenil de Acción Democrática en el estado Anzoátegui David Moisés Sánchez denunció que la oficina regional del Consejo Nacional Electoral coloca trabas a la inscripción de nuevos votantes al limitar el horario de trabajo de los puntos de actualización del Registro Electoral.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*