¡ATENTOS! Sentencia de Leopoldo López saldría el viernes (Esperan absolución)

@DolarToday / Sep 2, 2015 @ 12:00 pm

¡ATENTOS! Sentencia de Leopoldo López saldría el viernes (Esperan absolución)

Freddy Guevara, Coordinador Nacional encargado del partido Voluntad Popular afirmó esta noche que el resto de las conclusiones y la sentencia del juicio que se le sigue a su compañero de tolda, Leopoldo López, saldrán el viernes.

El también candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda retó a la jueza Susana Barreriros, encargada del proceso, a “cumplir con la ley” y “hacer lo justo”. “¡Libere a Leopoldo!”, exclamó en su cuenta de Twitter, ‏@FreddyGuevaraC.

“Este episodio no ha terminado, no hay resultado cantado: la Historia se escribe cada día y la escribimos nosotros luchando”, agregó.

Al salir de la audiencia de hoy, Juan Gutiérrrez, miembro de la defensa de López, informó que aún faltan aspectos por presentar en los discursos de clausura y adelantó que el propio líder político participará con una exposición para explicar y convencer a la jueza de que no cometió delito alguno.

Reiteró además que la sentencia podría tener lugar el día viernes, después de que se evalúen todos los alegatos.

Esperan absolución

EFE. Caracas. La defensa del dirigente venezolano preso Leopoldo López dijo hoy que espera que en los próximos días se anuncie la “sentencia absolutoria” para el político, pues asegura que la Fiscalía, en sus conclusiones, no presentó ninguna prueba que involucre al opositor con los hechos que se le imputan.

“Después de ver las conclusiones de la Fiscalía no vimos ningún elemento de convicción, ninguna prueba, nada que ligue a Leopoldo López con los hechos que se le están imputando (…) y esta defensa no tiene ninguna duda que en este acelerado proceso que está llevando a cabo el tribunal tendremos una sentencia absolutoria”, dijo a periodistas el abogado del dirigente, Roberto Marrero.

El defensor indicó que aún no hay una fecha concreta para que se dicte la sentencia, pero señaló que debería ser en los próximos días.

Según el defensor, las últimas pruebas que han llegado para alimentar el juicio contra López han demostrado su inocencia y echado por tierra la acusación de que con su discurso, el opositor incitó a la violencia durante una marcha antigubernamental en febrero del año pasado.

“La sentencia tiene que ser absolutoria, en las pruebas no hay ningún elemento que pruebe la tesis de la Fiscalía que es que el discurso de Leopoldo instigó a la violencia (…) Los fiscales, los expertos, todos los que declararon de la propia Fiscalía y el Ministerio Público así lo acreditan en su informe y en juicio, bajo juramento”, afirmó Marrero.

La defensa de López ya había informado el miércoles pasado que, tras 56 audiencias, el juicio contra el político encarcelado desde hace más de año y medio comenzará la fase de conclusión y el tribunal podría dictar una sentencia en aproximadamente 15 días.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*