¡ATENTOS VENEZUELA! Samper: Finalizó reunión con “acuerdos muy importantes” que se conocerán hoy

DolarToday / Nov 12, 2016 @ 8:52 am

¡ATENTOS VENEZUELA! Samper: Finalizó reunión con “acuerdos muy importantes” que se conocerán hoy

Un poco antes de la medianoche del sábado, el enviado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, y el presidente de Unasur, Ernesto Samper, dieron una rueda de prensa tras la conclusión de la segunda reunión de diálogo entre el gobierno y la oposición en el Hotel Meliá en Caracas. Dijeron que los “acuerdos fundamentales” serán anunciados este sábado, publica Noticiero Digital

Al inicio de la corta rueda de prensa, donde no se aceptaron preguntas, monseñor Celli precisó: “Hemos enfrentado temáticas delicadas e importantes por el bien del país.

Yo veo muy positivo este momento. Uno de los expresidentes empleaba la palabra milagro, que las dos delegaciones se hablen y que se hablen de una forma respetuosa… porque es indudable que el fin del proceso de diálogo es el bien del pueblo de Venezuela… intentamos buscar una armonía y ver cómo las dos partes pueden encontrarse y buscar soluciones a los problemas que el país están enfrentando. Es por esto que yo doy gracias a Dios por estos momentos de intenso diálogo. Posiciones ciertamente distintas sobre algunos asuntos pero me pareció que brotó… el deseo de encontrar soluciones positivas y compartidas a los problemas del país”.

Por su parte, Samper calificó la reunión de “muy exitosa”. Agregó que durante la reunión se presentaron las conclusiones de cada una de las cuatro mesas temáticas y que se acordó incorporar a las distintas mesas, incluyendo la mesa plenaria, “a sectores sociales venezolanos, trabajadores, empresas… (porque) creeemos que el diálogo debe ser entre todos los venezolanos y para los venezolanos”.

Anunció que los mediadores propusieron a las partes preparar una declaración de principios “sobre aquellos comunes denominadores que hoy dia podrían unir a todos los venezolanos en funcion de la paz, en función de la properidad y de la felicidad”.

Samper finalizó informando que el sábado se anunciarán los resultados de las conversaciones. “Se está preparando un comuniciado que será sometido a las partes para su aprobación, y compartir estas buenas noticias”.

La reunión continuará este sábado a las 10am.”Quedaron algunos temas aún pendientes, por lo que acordamos continuar nuestra deliberaciones el día de mañana a las 10am”, dijo un tuit de la MUD.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*