¡ATENTOS VENEZUELA! Tibisay Lucena se pronuncia sobre el referéndum revocatorio

DolarToday / Aug 9, 2016 @ 1:08 pm

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, realiza una exposición sobre las normas y procedimientos para la solicitud de referendo revocatorio. Indicó que la materia estará dividida en tres ámbitos: El primero, dedicado a los principios que rigen en el referendo revocatorio; el segundo, para recordar experiencias de otros procesos vividos en el país y por último, algunas reflexiones “que debemos ofrecer con base”.

Explicó que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables siempre y cuando cumpla las cuatro condiciones que establece la Constitución. Añadió que existen cuatro tipo de procesos revocatorios y sus mecanismos están especificados desde el artículo 71 hasta 74 de la Carta Magna.

La transmisión se realiza en cadena nacional desde la sede del Poder Electoral, en Plaza Caracas, y están presentes representantes de los Poderes Públicos y el tren ministerial.

La oposición venezolana está a la espera de que el CNE anuncie la fecha de la recolección de 20% de voluntades para la solicitud de revocatorio contra Nicolás Maduro.

La petición del revocatorio, impulsado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se ha visto empañado por denuncias del oficialismo sobre un supuesto fraude en la recolección de firmas, además de la posibilidad de que la alianza de partidos sea inhabilitada políticamente.

VPI TV Señal en VIVO

En desarrollo / NTN24 Venezuela

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*