El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, recibió un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, de migrantes venezolanos deportados desde EE.UU., en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.
Un total de 178, (162 hombres y 16 mujeres), una persona tiene código rojo de la Interpol y es solicitado por las autoridades venezolanas.
Cabello destacó que «el Gobierno de los Estados Unidos tiene un desastre, anuncian un día que será una cantidad de personas las que enviarán y cuando llega el avión recibimos otra. Como ven, dijeron 300 y llegaron 178, cuando ellos se organicen, nosotros estaremos listos para buscar a nuestros compatriotas”.
Cabello, precisó que la orden a seguir es la dada por Nicolás Maduro, de ir a buscar a todos los migrantes venezolanos donde estén para traerlos de regreso al país.
Adicionalmente, resaltó que esta medida se da mientras todo sea posible con los Gobiernos de otros países donde se encuentren los migrantes venezolanos.
En opinión sobre las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro respecto al Tren de Aragua, Cabello explicó que los integrantes de esa banda no son jóvenes excluidos, «son el producto de una manipulación histórica que tiene que ver con el capitalismo, ambición y tráfico de drogas, que en Venezuela fueron combatidos».
De igual manera, manifestó que «los integrantes de esa extinta banda, se los llevaron a Colombia y están protegidos por la extrema derecha y por Iván Duque, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana».