¡ATROZ! Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados en la frontera colombiana

DolarToday / Apr 13, 2018 @ 3:00 pm

¡ATROZ!  Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados en la frontera colombiana

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó la lamentable noticia del asesinato de los dos periodistas y el conductor que se encontraban realizando un reportaje periodístico en la frontera entre Colombia y Ecuador. La Patilla

Quiero informarles que ha terminado la sesión del consejo de seguridad con profundo pesar se cumplieron las horas de plazo y no recibimos las pruebas de vida, por ende con mucho pesar confirmamos la muerte de nuestros compatriotas”, anunció el primer mandatario.

Además indicó que se han reiniciado las operaciones militares que habían sido suspendidas en el territorio donde se encontraban los tres secuestrados.

Moreno le pidió a la Cruz Roja para inciar la repatriación de los cuerpos de los ejecutados y aseveró que “estamos de luto, pero no nos vamos a dejar amedentrar”.

A la captura de “El Guacho”

El primer mandatario ofreció 100 mil dólares por información que permita dar con alías Guacho, guerrillero implicado en el caso.

Incluímos al guerrillero alias Guacho a la lista de buscados y ofrecemos la recompensa de 100 mil dólares por información que permita dar con alías Guacho ya sea en Colombia o Ecuador”, expresó.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas luego que Moreno presidiera una reunión del Consejo de Seguridad en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad, en Quito, donde desde tempranas horas se reunieron varios ministros para analizar la situación del equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia.

Protestas en Ecuador

Con carteles de “nos faltan tres”, ecuatorianos se reunieron frente a la Plaza de Gobierno en Quito para protestar en contra de la desaparición del equipo de prensa de El Comercio.

Lenín Moreno, abandonó la Cumbre de Las Américas para centrarse en este caso, y dijo que “basta ya” del manejo de los secuestradores del equipo periodístico dándoles un plazo de 12 horas para que presentaran una prueba de su existencia, cosa que nunca sucedió.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, trabajadores del diario El Comercio fueron secuestrados el pasado 26 de marzo del 2018 en Mataje, Esmeraldas, cuando efectuaban un trabajo periodístico en la frontera con Colombia.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*