Aumentan casos de heridos por trifulcas entre compradores en busca de alimentos (asfixias, fracturas, convulsiones…)

@DolarToday / Apr 7, 2015 @ 9:00 pm

Aumentan casos de heridos por trifulcas entre compradores en busca de alimentos (asfixias, fracturas, convulsiones…)

Alrededor de 50 llamadas diarias recibe el Servicio de Emergencias Lara 171 por trifulcas que dejan a personas lesionadas fuera de los locales comerciales donde se forman colas de gente buscando productos que escasean. La desesperación por adquirirlos genera conflicto entre compradores, quienes se empujan y hasta se fracturan al caer, publica Giovanny Durán / El Informador

De las 3.500 llamadas diarias que recibe el Servicio de Emergencias Lara 171, al menos 50 son para atender casos de personas que quedan lesionadas fuera de los locales comerciales, tras los tumultos que se generan en plena cola para entrar a comprar productos que se encuentran escasos.

Casos de personas desmayadas, asfixiadas, con la tensión alterada, con los pies o manos fracturados, convulsionando, con heridas abiertas, entre otras emergencias son atendidas por la Brigada Motorizada del 171 que dispone de cuatro paramédicos y cuatro conductores de motocicletas para atender este tipo de emergencias en el área metropolitana de Barquisimeto, quienes les brindan primeros auxilios y atención prehospitalaria en el sitio del incidente.

“La gente es muy animal. No se comporta. Reparten los números, mandan a organizarse y siempre hay uno que llega a alborotar la cosa. Mire como tumbaron a esa señora ahí y se fracturó el brazo”, dijo Luisaida Muñoz, compradora, haciendo referencia a Ariangeli Brito, a quien tumbaron ayer durante un alboroto que se formó en la avenida 20 entre calles 21 y 22, frente a un local comercial; situación que se repite en otros sectores de Barquisimeto donde se forman colas de compradores.

En ese lugar estaba Angi Navas quien contó que se lesionó la pierna derecha cuando la tumbaron, cuando hacía una cola para comprar papel higiénico. “Uno está en la cola y de repente se forman esos alborotos. Yo caí de rodillas”.

Algunos casos han sido trasladados hasta el Hospital Central por la gravedad de las heridas, dice el director del 171, Gabriel Escandón, quien exhorta a las personas a que mantengan la calma en las colas a fin de evitar que se generen ‘tánganas’ donde resulten personas lesionadas. También llamó la atención de la ciudadanía, pues asegura que todos los días reciben unas 2.900 llamadas con denuncias falsas, lo cual considera que sabotea el sistema de atención inmediata porque hace que la Brigada Motorizada pierda tiempo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*