¡AUMENTA LA CIFRA! Confirman casos positivos de covid-19 en Falcón y Monagas

Dolar Today / Mar 22, 2020 @ 1:00 pm

¡AUMENTA LA CIFRA! Confirman casos positivos de covid-19 en Falcón y Monagas

Casos positivos de covid-19 se confirmaron este sábado en los estados Falcón y Monagas.

En Falcón, de acuedo con el gobernador Víctor Clark, los pacientes son dos menores de edad: un bebé de 10 meses y un niño de 6 años.

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, indicó que en el estado oriental el afectado de covid-19 es un hombre que fue tratado en el CDI de Viento Colao, en Maturín. Allí está aislado y responde «positivamente» al tratamiento.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este sábado que la cifra registrada en Venezuela de coronavirus es de 70 en total. Aseguró que la cantidad aumentó luego de que esta semana reportaran 27 afectados durante un recorrido casa por casa en hogares de personas que informaron que estaban padeciendo los síntomas.

Rodríguez indicó que de los 70 casos 2 están en estado crítico y 15 se han recuperado.

«Ambos están hospitalizados en centros clínicos privados de Caracas y Miranda. A pesar de que son centros privados y médicos privados, el Ministerio de Salud les ha dado el tratamiento según los protocolos, que incluyen el interferón, cloroquina o antibióticos», explicó.

Respecto a los recuperados, dijo que estuviron al menos cinco días sin presentar ningún tipo de síntoma.

No ofreció detalles acerca de en qué estados están los casos registrados. Hoy la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, también confirmó un caso en su estado, el cual ya había sido publicado en El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*