¡AUMENTÓ MÁS DEL 80.000%! Maduro autoriza el aumento de la gasolina a Bs. 83 por litro

@DolarToday / Jul 17, 2015 @ 8:00 pm

¡AUMENTÓ MÁS DEL 80.000%! Maduro autoriza el aumento de la gasolina a Bs. 83 por litro
Imagen cortesía @marupita.-

Nicolas Maduro autorizó el aumento del más del 80.000% en el precio gasolina en la zona fronteriza del Táchira. Se conoció el fin de semana que una estación ubicada en la población de El Piñal, municipio Fernández Feo, cobraba a Bs. 50 el litro.

Este viernes, el diario La Nación del Táchira reporta que una estación de gasolina ubicada en la Av. Venezuela de San Antonio del Táchira cobra Bs. 83 por litro. Un aumento de más de 85.000 por ciento.

El reportaje menciona que la estación de combustible, cuando era nacional, vendía unos 36 mil litros por día. Hoy, 12 mil. Sin embargo, en los primeros días del cambio de status de la estación (de nacional a internacional), las ventas se ubicaban en unos 2.000 por día.

“A partir del míercoles, la cola ha alcanzado hasta dos o tres cuadras”, dice la nota.“En la fila se vieron vehículos con Tag o chip, pero también carros, camiones y motos con matrícula colombiana”.

El PPT apoya la medida

Otra nota del diario La Nación menciona el apoyo del partido Patria Para Todos regional a la medida, según lo recoge la periodista Brigitt Parra.

El secretario general del PPT en el Táchira, Juan Guevara, dijo: “Considero el balance positivo, pues constituye un golpe certero a los ‘pimpineros’ de Cúcuta y a los militares corruptos que se encuentran destacados en el área fronteriza; así mismo, en pocos días de vigencia, con estas nuevas estaciones de servicio internacional, sus efectos han sido contundentes, observándose una baja estrepitosa en los precios de la pimpina de gasolina en Cúcuta, que de un precio para la venta de 35.000 pesos ha bajado a 14.000”.

Y agregó: “sabemos que esta decisión  provocó confusión en la opinión pública por falta de información; sin embargo, invito a toda la población a respaldar la medida aportando algunas propuestas que contribuyan  a perfeccionar esta acción; por ejemplo, hay que considerar cómo hacemos para evitar que las otras estaciones nacionales colapsen”.

Con información de Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*