¡AUN QUE UD. NO LO CREA! Cara de tabla Falsón después de arrastrarse…ínfulas Presidenciales

DolarToday / Oct 21, 2017 @ 6:00 am

¡AUN QUE UD. NO LO CREA! Cara de tabla Falsón después de arrastrarse…ínfulas Presidenciales

El exgobernador de la región venezolana de Lara, Henri Falcón, admitió hoy que podría buscar la candidatura de la oposición para las elecciones presidenciales de 2018.

De presentarse, la oposición venezolana podría definir a su abanderado entre “Henrys”, pues el otro posible candidato es el socialdemócrata Henry Ramos Allup, para un eventual duelo electoral con el presidente Nicolás Maduro.

“No puedo decir de esta agua no beberé. Lo que tengo claro ahora es que pienso recorrer toda Venezuela porque dentro del marco de una situación negativa sé que se abrirán nuevas posibilidades para dar soluciones”, dijo Falcón a la emisora Circuito Onda sobre una posible candidatura presidencial.

Falcón ocupó la gobernación de Lara hasta la semana pasada. Buscó una reelección en los comicios regionales del domingo, pero perdió ante la candidata oficialista, la ex ministra de Defensa Carmen Meléndez.

El exgobernador aceptó rápidamente el triunfo de Meléndez, indicando que no había evidencias de un posible fraude en la elección en Lara, aunque la oposición ha desconocido los resultados en general por una serie de irregularidades.

“Mi lucha va a continuar, no solo en Lara sino en todo el país. Vamos a recorrerlo todo porque creo que en la dirigencia opositora debe haber una reorganización. Hay que hacer una revisión porque pienso que hay ciclos dentro de la unidad que ya se han cumplido”, dijo Falcón.
Agregó que pese a las irregularidades denunciadas por la oposición en las elecciones regionales es posible ganar las presidenciales con el mismo sistema electoral.

Falcón dijo que prefería hacer énfasis en cómo la abstención afectó la votación opositora.

“Ganamos las parlamentarias del 2015 con este mismo sistema, más bien yo pondría más atención en derrotar nuestros errores como el inmediatismo y sectarismo. Yo pienso que si hubiese habido una votación masiva esas irregularidades del sistema no hubieran funcionado”, señaló sobre las elecciones del domingo pasado.

Las presidenciales están previstas para fines de 2018, pero visto el resultado de las regionales, en las que el oficialismo ganó 18 de 23 gobernaciones, Maduro podría aceptar adelantarlas.

Maduro ha dicho en varias oportunidades que podría buscar una reelección y que espera enfrentar a Ramos Allup en 2018.

El candidato opositor en la región sureña de Bolívar, Andrés Velásquez, quien está impugnando los resultados que le dieron el triunfo a su rival Justo Noguera, dijo hoy que vienen unas presidenciales y se debe construir una estrategia, además de refundar la coalición opositora venezolana.

“Tenemos que adelantar una propuesta para unas primarias para definir ya un candidato presidencial que hable por nosotros”, dijo.

El excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles fue inhabilitado por 15 años, mientras que otro aspirante, Leopoldo López, cumple una condena de casi 14 años en arresto domiciliario.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*