“Aunque deba abandonar a mis hijos por tres días yo no me voy de aquí sin mis cauchos”

@DolarToday / Jan 16, 2015 @ 5:00 pm

“Aunque deba abandonar a mis hijos por tres días yo no me voy de aquí sin mis cauchos”

La ausencia de neumáticos en las diversas caucheras que se encuentran en la región insular ha puesto en zozobra a los neoespartanos quienes, al enterarse que se venderán en algún lugar, se vuelcan a dicho sitio para intentar comprarlos.

Desde la madrugada del martes se observó a un gran número de personas en el concesionario Firestone ubicado en el sector Guatamare, municipio García, donde se venderían cauchos Autoguard modelo 17570R13. A las nueve y media de la mañana habían vendido a 45 personas, pero según se conoció, finalmente se atendió a 100 compradores hasta la tarde del miércoles.

Debido a la gran cantidad de personas se solicitó apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes mantuvieron el orden durante la venta. Aunque para muchos de los que se encontraban en la cola, estos entorpecían el proceso y se prestaban para que otras personas se colearan.

Johan Herrera, residente de Juan Griego, aseveró que se encontraba en la cola desde la madrugada del martes y tenía el número 308. Herrera denunció lentitud en el proceso.

“Durante el martes tan solo se atendieron 100 personas. Me parece increíble que la venta sea tan lenta. Nos garantizaron en horas de la noche que todos compraríamos cuatro cauchos por persona pero ya hoy (ayer) bajaron la cantidad a dos neumáticos por compra”.

Luis González, de Pampatar, denunció que los efectivos de la Guardia Nacional han permitido el ingreso de vehículos al estacionamiento de la cauchera y estos han salido repletos de neumáticos.

“Es injusto que los guardias nacionales se presten para este tipo de cosas. Su labor es defender al pueblo y apoyarlo, pero parece que el pueblo para ellos es solo quienes están uniformados”.

Mientras que Luisa Rojas, de Antolín del Campo, señaló que para ella es de urgencia cambiar los cauchos de su carro.

“Tengo todos los cauchos pelones y eso es un peligro para mi y mi familia. Aunque el proceso sea lento y deba abandonar a mis hijos por tres días yo no me voy de aquí sin mis cauchos. Este país no puede seguir así”.

Limitados

El equipo reporteril del Sol de Margarita intentó conversar con los encargados de la cauchera Firestone de Guatamare pero el acceso a este local fue negado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Sol de Margarita

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*