¡AUNQUE USTED NO LO CREA…! Economista chavista asegura que DólarToday es “culpable” de la falta de efectivo

DolarToday / Aug 30, 2017 @ 2:00 pm

¡AUNQUE USTED NO LO CREA…! Economista chavista asegura que DólarToday es “culpable” de la falta de efectivo

El economista Andrés Giuseppe señaló a Dólar Today como el principal responsable por los problemas que se han generado por la falta de efectivo, al tiempo que recomendó al gobierno nacional “aumentar controles” y “meter gente presa” para ir corrigiendo las disposiciones en la economía. ND

“Todos sabemos que en Venezuela la inflación ha sido inducida por Dólar Today y la guerra económica que han venido llevando a cabo sectores especulativos de Fedecámaras, Consecomercio y Venancham. El gobierno calculó la cantidad de bienes en el país y con ello el efectivo necesario, pero la inflación es tan alta que se ha hecho insuficiente”, dijo Giuseppe en A Tiempo, por Unión Radio.

Y continuó: “Según Sudeban el 30% del efectivo se está yendo por la frontera, sobre todo los billetes de 10 y de 20, porque es parte de la guerra económica y el BCV no tiene la capacidad de aumentar 3 0 4 veces la cantidad de dinero circulante. También afecta mucho que los negocios que reciben billetes no los depositen sino que dan avances de efectivo cobrado un impuesto al pueblo”.

Para quien es coordinador de profesionales y técnicos del Bloque de la Patria, el gobierno tiene que comenzar a “meter gente presa”. “Los factores especulativos como Fedecámaras, Consecomercio y Venancham se han unido a Dólar Today para crear inflación. Las autoridades tiene que comenzar a castigar y aplicar la ley a estos empresarios que se han prestado a este juego de la guerra económica”, sostuvo.

Giuseppe calificó como “nefasta” la política de aumento del salario por parte del Ejecutivo, pero también aportó una posible solución. “Propuse a la ANC un decreto que baje todos los precios a los que teníamos una semana antes de elegirse la constituyente. Todos sabemos que luego del 30 de julio los empresarios subieron los precios como una medida electoral”, cerró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*