Autoridades de Colombia “rematan” mansión de Alex Saab en 12 mil millones de pesos

@DolarToday / Apr 26, 2022 @ 5:00 pm

Autoridades de Colombia “rematan” mansión de Alex Saab en 12 mil millones de pesos

La Fiscalía de Colombia incautó en julio de 2020 varios bienes de Alex Saab que entonces estaban valorados en unos 9 millones de dólares

TalCual

La Sociedad de Activos Especiales de Colombia informó que tiene previsto poner en venta varios inmuebles incautados por el orden de los 200 mil millones de pesos, entre los que se encuentra la lujosa mansión del empresario oriundo de Barranquilla, Alex Saab, quien actualmente está preso en Estados Unidos (EEUU).

Esta mansión se ofrece «a precio de remate» de 10 mil millones de pesos; una construcción que está valorada en 28 mil millones de pesos por los 3.740 metros cuadrados de propiedad que posee y que está distribuida en tres niveles. El inmueble cuenta con piscina, spa con sala de masajes, sala de cine y closets de hasta 50 metros cuadrados, entre otras cosas.

Entre otros de los detalles está que los pisos son de porcelana importada y el patio es tan amplio que hasta construyó una casa de muñecas en tamaño real.

A mediados de julio de 2020, un mes después de que fuera arrestado Alex Saab en Cabo Verde, la Fiscalía de Colombia anunció la ocupación de siete bienes del empresario, los cuales estaban valorados entonces en 35 mil millones de pesos colombianos, es decir, un poco más de 9.646.680 dólares.

Estos habrían sido adquiridas con recursos de una empresa fachada con recursos procedentes de actividades ilegales, informó la dirección especializada de Extinción del Derecho de Dominio de ese país.

Entre los bienes ocupados se encuentran una mansión de 3.740 metros cuadrados, dos casas, un apartamento y tres garajes, ubicados en Barranquilla.

A principios de abril de 2022, dos familiares de la modelo Camilla Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, fueron detenidas Italia como parte de una investigación por lavado de dinero.

Según el diario Corriere della sera, se trata de Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años respectivamente, quienes son tías de Fabri, y fueron puestas bajo arresto domiciliario. Además, fue emitida orden de captura en contra de Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri, quien no pudo ser capturado por encontrarse fuera de Italia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*