Autorizan abrir casas de cambio “a lo largo y ancho de todo el país”

DolarToday / May 3, 2018 @ 11:00 am

Autorizan abrir casas de cambio “a lo largo y ancho de todo el país”

El gobierno venezolano autorizó hoy miércoles la apertura de casas de cambio en las zonas económicas especiales, aeropuertos, hoteles y centros turísticos, informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. spanish.people.com.cn

“A lo largo y ancho del territorio nacional vamos a abrir casas de cambio en las próximas horas, para que las personas que tengan que hacer algún tipo de operación cambiaria, sobre todo remesas, tengan la vía legal para hacerlo”, dijo El Aissami en rueda de prensa.

Explicó que el objetivo es frenar a las “mafias del delito organizado que fomentan y promueven el dólar criminal que afecta tanto a la economía nacional”.

El Aissami agregó que las casas de cambio funcionarán en las cuatro zonas económicas especiales, creadas por el Ejecutivo venezolano en marzo pasado para comercializar bienes y servicios a través del petro.

Estas zonas son la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte); el archipiélago de Los Roques (norte); la península de Paraguaná, en el estado Falcón (oeste), y el eje fronterizo Ureña – San Antonio, en el estado Táchira (sur).

El criptoactivo petro, sustentado en las reservas petroleras de Venezuela, fue lanzado al mercado internacional en febrero de este año, y al cierre de su primera etapa de venta obtuvo ganancias de 3.388 millones de dólares.

En las próximas horas el gobierno venezolano ofrecerá más detalles sobre los bancos que serán autorizados para las operaciones en las casas de cambio.

Desde hace 15 años en Venezuela rige un control de cambio, aunque en el mercado paralelo las divisas se negocian por un monto que supera 10 veces el precio oficial.

La única forma de obtener divisas en el país es a través de las subastas regulares del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que regula la adquisición de divisas de hasta 1.680 euros (unos 2.010 dólares) anuales para personas naturales y 340.000 euros (unos 40.695 dólares) mensuales para empresas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*