¡AVANCE DEL PLAN DE LA PATRIA! APUCV: El actual salario de los profesores en Venezuela es inferior a los de Etiopía

DolarToday / Jul 31, 2018 @ 7:00 am

¡AVANCE DEL PLAN DE LA PATRIA! APUCV: El actual salario de los profesores en Venezuela es inferior a los de Etiopía

El secretario general de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), José Gregorio Afonso, afirmó que el actual salario de los profesores universitarios es insuficiente y “son incluso inferiores a los de profesores universitario en Etiopía”. Aporrea

Así lo indicó, Afonso, durante una entrevista en Globovisión, donde agregó que “casi el 90% de los recursos de la UCV se destinan para los salarios. “Hemos perdido el componente práctico para nuestras materias porque no hay presupuesto, ni tenemos infraestructura“.

Por otro lado, agregó que los docentes “reclamamos un hecho de orden constitucional: que el salario académico sea equiparado con la canasta básica“. Además, apunta que tal situación ha generado “la deserción de profesores y estudiantes que se observa a toda escala, en todas las carreras”.

En ese sentido, destacó que esta situación ha afectado la asistencia de docentes a a las aulas ” en el caso de la Universidad Central de Venezuela que es la universidad más grande del país desde febrero del años 2009 hasta febrero del año 2015 se fueron mil doscientos profesores en los últimos años 2016 y 2017 hemos registrado mil cien renuncias”.

También dijo que ya han “tenido contacto con otros gremios: acompañamos en movilizaciones conjuntas con el sector salud y nos reunimos con los trabajadores eléctricos”.

Afonso garantizó que “los universitarios tenemos el diálogo, el encuentro, como una herramienta fundamental” y están dispuestos a sentarse con todos los sectores para resolver el problema”. Sin embargo, el profesor piensa que “es un problema que toca a cada uno de los ministros y su conciencia lo que estén haciendo ante el sufrimiento de nuestro país y nuestra gente”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*