AVANCE Y OBRA DE LA PESTE ROJA: PDVSA ya no está entre las mejores petroleras del mundo

DolarToday / Sep 29, 2014 @ 9:00 pm

AVANCE Y OBRA  DE LA PESTE ROJA: PDVSA ya no está entre las mejores petroleras del mundo

Por muchos años la empresa Petróleos de Venezuela, se posicionó como una de las industrias más importantes de Hidrocarburos de América Latina y el mundo, su nombre era sinónimo de estándares de calidad y excelencia. En la actualidad el 95 por ciento de las divisas que ingresan al país, provienen de la venta de crudo que se realizan en el exterior, pero la situación actual de la estatal venezolana no es la más óptima, al punto que desapareció de los principales informes internacionales de este rubro y se ubica en los últimos lugares de las compañías petroleras.

El Centro de Estudios de Energía de Cedice Libertad conjuntamente con el Centro de Orientación en Energía organizaron el foro ¡Alerta Ciudadanos!. La actividad contó con la participación de los ingenieros expertos petroleros Javier Larrañaga, Luis Soler y Diego González. González explicó que en la actual estructura de Pdvsa hay compañías que no tienen nada que ver con el sector petrolero, como fábricas de bloques y ladrillos, zapatos, textiles…

“El hecho de que Venezuela no aparezca en los informes internacionales más reconocido en materia petrolera, activa una alarma en el sector”. “Estamos comprando crudo liviano a Argelia porque no hay producción de crudo liviano en Venezuela, se están produciendo menos de 2 mil millones de barriles, hubo una caída de más de 1 millón desde los años noventa, porque no se ha mantenido una explotación constante de los pozos”.

Para Luis Soler, miembro de Coener, el anuncio del presidente Maduro de no vender Citgo es una decisión acertada, ya que desde el punto de vista estratégico no es conveniente.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*