Un hombre fue detenido este 4 de noviembre porque amenazó con atacar a los maestros de una escuela primaria ubicada en la comuna de Atis-Mons, a las afueras de París (Francia), informan medios locales.
Las autoridades francesas conocieron la situación porque una profesora presentó una denuncia, en la que afirmó que había escuchado a ese varón en dos ocasiones mientras se tomaba un descanso.
Esta educadora detalló que el sospechoso, cuya identidad no fue revelada, gritaba que «estos sucios maestros pagarán» en el nombre de Alá, así que varios policías ya vigilaban el recinto desde esta semana.
Mientras, otra fuente informó que el hombre habría reaparecido el pasado 3 de noviembre justo antes de que comenzaran las clases y habría amenazado a otra docente antes de hacer «gestos de oración y levantar un dedo en el aire».
«Estamos en estrecha coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y mantener un clima de serenidad», aseguró el alcalde de Athis-Mons, Jean-Jacques Grousseau, quien destacó que tras establecer «un sistema de vigilancia» hay que dejar que «el sistema judicial haga su trabajo».
El maestro francés Samuel Paty fue decapitado el 16 de octubre tras mostrar en clase las caricaturas de Mahoma por las que se produjo el atentado yihadista contra la sede de la revista Charlie Hebdo en enero de 2015.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó ese crimen de «atentado terrorista islamista» y destacó que supuso un ataque a todo el país.