¡AYÚDAME A CONSEGUIR LA PRÓTESIS DE LUIS! María Corina Machado pidió ayuda para joven herido en las protestas

DolarToday / Nov 19, 2017 @ 8:00 am

¡AYÚDAME A CONSEGUIR LA PRÓTESIS DE LUIS! María Corina Machado pidió ayuda para joven herido en las protestas

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió ayuda para el joven Luis González, herido por un disparo en su pierna derecha. El Nacional

Machado indicó vía Twitter que, motivado a la falta de medicamentos, a González tuvieron que amputarle la extremidad y necesita una prótesis que cuesta 8.000 dólares. Pidió a las personas que lean la historia del joven y colaboren con lo que puedan.

Luis González fue herido de bala por funcionarios de seguridad del Estado mientras participaba en una de las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro. La herida presentó alta gravedad y los doctores le recomendaron amputarle la pierna.

Sus familiares se esforzaron para trasladar al Hospital Clínico Universitario de Caracas y por más de dos meses intentaron sanar su extremidad. Sin embargo, una complicación a causa de la infección obligó a los doctores a tomar la decisión de amputarle la pierna derecha más arriba de la rodilla, explicó en su historia publicada en un Crowfunding

Actualmente, González se encuentra en estado de recuperación y pidió ayuda para comprar una prótesis que le permita dejar de depender de las muletas y así poder realizar nuevamente muchas de sus actividades cotidianas.

generosity.com

¡AYÚDAME A CONSEGUIR LA PRÓTESIS DE LUIS!

Él es Luis González, y esta es su historia:

Hola, mi nombre es Luis González, tengo 19 años y soy de Sarare- Estado Lara, Venezuela.

Soy estudiante de primer trimestre de Comercio Internacional de la Universidad Simón Bolívar, núcleo El Litoral. Siempre he sido un estudiante distinguido, lo que me permitió obtener una beca completa para estudiar en una escuela, auspiciada por la Fundación Smurfit Kappa de Venezuela, que beneficia a jóvenes de escasos recursos económicos, que viven en las zonas rurales del estado Lara, con un alto rendimiento académico. Esta misma me permitió continuar mis estudios universitarios.

Mi pasión: los deportes, especialmente el fútbol, y las artes tales como el teatro y la música.

Mis grandes amores: mi familia, mis amigos, mi comunidad y mi país, Venezuela.

Quiero contarles el giro que dio mi vida el 17 de Julio. Ese día yo participaba en una de las protestas en Venezuela, donde muchos jóvenes comprometidos con el país, estábamos buscando aportar para un cambio, sin embargo durante esta protesta recibí un disparo en mi pierna izquierda, siendo trasladado a varios hospitales. Desafortunadamente, dada la precaria situación del país y del sistema de salud pública, la única opción que me daban era la amputación.

Fue gracias a la ayuda de un ángel que apareció, que me llevaron al HUC (Hospital Universitario de Caracas) donde decidieron darle una oportunidad a mi pierna. Durante dos largos meses, mis doctores y yo luchamos para salvar la pierna, sin embargo esto no fue posible. El 14 de Septiembre sufrí un shock séptico que se diseminó a todo mi cuerpo llevando al equipo médico a tomar la terrible decisión de amputarme la pierna, por encima de la rodilla, para salvar lo más sagrado que tenemos, que era mi vida. Durante 48 horas estuve muy grave, luchando entre la vida y la muerte, debido a la infección generalizada.

Fue el cuarto día después de mi operación que al despertar, entendí lo que había pasado, “mi pierna ya no estaba”, mi mundo se derrumbó, estaba vivo por fuera y muriendo por dentro. La recuperación física y emocional ha sido lenta y muy dura, requiriendo de mucho tiempo y cuidado, que solo he podido tenerla en manos de mi equipo médico, enfermeras, todo el equipo de expertos del HUC, mis familiares y amigos, quienes han sido mis ángeles en la tierra.

Ahora quiero retomar mi rumbo nuevamente, para esto, necesito una prótesis que me permita caminar de nuevo, continuar mis estudios y cumplir mis sueños. Mi familia no cuenta con los recursos económicos para costear la prótesis y es por eso, que recurro a ustedes, para que me ayuden económicamente a cumplir este sueño. Mi anhelo es cumplir los objetivos que me he trazado, graduarme en la Universidad, ser profesional, continuar contribuyendo con mí país y darle una vida mejor a mi mamá, que tanto ha trabajado por mí.

Quiero ser ejemplo de lucha e inspiración para que otras personas, que pasando por momentos y situaciones muy difíciles durante sus vidas, encuentren en sí mismos y con la ayuda del prójimo, la fuerza necesaria para alcanzar sus metas y sueños, y luego poder acompañar a quien lo necesite.

Hoy solo quiero pedirles no solo por mí, sino también por mis familiares y amigos que han hecho hasta lo imposible para apoyarme desde todo punto de vista incluyendo el económico; que me ayuden a caminar nuevamente, regresar a la universidad y tener una nueva vida de oportunidades y logros.

El costo de la prótesis es de $8.000, ya que la empresa que la ensambla importa todos sus componentes del exterior.

Solo con tu ayuda podré adquirir y colocarme esta prótesis cuyo costo está fuera de mis posibilidades y las de mi familia.

Yo, Luis estaré eternamente agradecido y nunca los defraudaré.

Para donaciones en bolívares comunícate con Luis a través de su correo electrónico luisg6971@gmail.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*