Bajan santamarías por temor a saqueos en Trujillo

DolarToday / Jan 9, 2015 @ 8:00 pm

Bajan santamarías por temor a saqueos en Trujillo

Al persistir las extensas colas para comprar productos básicos y de higiene personal, la mayoría de los establecimientos comerciales en el centro valerano bajaron sus santamarías. Sólo donde había presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, así como de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo expendieron rubros, reseña GILCELY LINARES / El Tiempo

“El bululú” se mantuvo en distintos puntos de la ciudad, jefes de familia dedican horas para comprar los “desaparecidos”; y ante rumores de saqueos o alteración del orden público, los uniformados reforzaron el despliegue especial.

“No somos acaparadores; al llegar un surtido de mercancía lo vendemos inmediatamente, cuando la gente ve el camión empiezan a formarse las colas”, expresó un comerciante que solicitó quedar en el anonimato al haber recibido amenazas. Más adelante reconoció que parte de los anaqueles permanecen vacíos, debido a que los proveedores, ya sea por problemas en la asignación de divisas, falta de materia prima o escasez, no cumplen con regularidad los despachos.

Panorama

La “tensa calma” no cesó en la urbe de Doña Mercedes Díaz, incluso fueron colocadas cestas de alimentos y cajas en la avenida 9 entre calles 7 y 11 para evitar el paso vehicular.

El panorama se tradujo, hasta caer la tarde, había la aglomeración de personas esperando en las afueras de establecimientos, como uno muy conocido identificado con los colores verde y azul, al igual que en uno asiático cercano al estacionamiento de una entidad bancaria perteneciente al gobierno.

Durante el mediodía se registró una situación confusa en el primer local nombrado, llegando a circular por las redes sociales la supuesta detención de un joven por grabar con su celular la situación, lo cual no pudo confirmarse.

Rosa López, mostró indignación, y dijo anhelar poder ir a un supermercado a comprar lo que quisiera, de la marca de su preferencia y la cantidad que su bolsillo le permitiera, sin la necesidad de someterse a penurias.

No obstante, Mario Suárez, lamentó que ante la falta de productos, muchos padres de familia solicitan reiterados permisos por estar “cazando” los pañales, harina, leche, entre otros.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*