BAJEZA ROJA: Fiscal General solicita antejuicio de Merito contra Aranguren para obtener el “Diputado 99″

@DolarToday / Oct 3, 2013 @ 3:50 pm

BAJEZA ROJA: Fiscal General solicita antejuicio de Merito contra Aranguren para obtener el “Diputado 99″

La Fiscalía ya hizo su parte. Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito contra la diputada disidente María Mercedes Aranguren por el presunto delito de peculado, que se habría cometido durante la gestión de José Gregorio Briceño como gobernador de Monagas. La parlamentaria ya había advertido que el Gobierno estaba buscando allanarle su inmunidad parlamentaria para conseguir mediante coacción a su suplente el voto 99 que tanto necesita para aprobar la Ley Habilitante.

“Ya estoy en el TSJ introduciendo solicitud de antejuicio de mérito contra la diputada María Mercedes Aranguren. El antejuicio se solicita por peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales”, indicó ayer en la mañana en su cuenta en twitter la fiscal general y posteriormente explicó a la prensa que Aranguren administraba una empresa creada por el exgobernador con un capital de 10 mil bolívares pero realizaba contratos por hasta cuatro millones 800 mil bolívares.

La diputada María Mercedes Aranguren no tardó en reaccionar, preguntándose por qué ahora la Fiscalía es que se dedica a investigar estas denuncias que, según el expediente, datan de 2008, por lo que afirma que se trata de una retaliación política por haberse apartado del oficialismo para sumarse a la oposición, junto con otros dos diputados, luego que el Gobierno expulsara de sus filas al exgobernador José Gregorio Briceño, convirtiéndose ahora en obstáculos para la Habilitante.

“Si la Fiscalía sabía que yo tenía unos delitos en curso, por qué le permitió al PSUV que me postularan como diputada”, subrayó Aranguren, quien resultó electa diputada en septiembre de 2010 con la tarjeta del PSUV. La diputada alertó que su suplente, Carlos Flores, tiene 10 días silenciado en los político y en lo personal, pues llevan ese tiempo sin poder comunicarse y, según denuncia, el oficialismo tiene la “fórmula” para hablar con él para conseguir su voto. Aunque resalta que Carlos Flores le había manifestado su posición firme de mantenerse fuera del PSUV, “uno nunca sabe”, concluyó

Fuente: LaVerdad.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*