¡BAJO EL AMPARO DEL RÉGIMEN! Continúa ola de invasiones en Candelaria van 29 edificaciones tomadas

DolarToday / Sep 28, 2014 @ 5:00 pm

Vecinos de la parroquia Candelaria viven en una eterna incertidumbre ante el aumento de invasiones en esta zona y en todo el norte de Caracas, ayer gracias a la presión de la comunidad se logró el desalojo de un apartamento ubicado en la esquina de Chimborazo que había sido tomado ilegalmente por 5 personas. Denunciaron que actualmente se encuentran invadidas 29 edificaciones, cifra a la cual se incluye un local comercial tomado por colectivos violentos hace poco tiempo ubicado en la avenida Universidad esquina de Perico.

1

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que las invasiones se han convertido para la parroquia en focos de inseguridad y violencia, además del miedo que ha desatado en la comunidad a perder su propiedad. “En esta zona se suman 29 edificaciones invadidas donde a lo interno predominan las mafias que cobran dinero por vivir a personas más necesitadas, asimismo antisociales utilizan las estructuras para esconderse y cometer delitos como atracos, secuestros y tráfico de drogas”, dijo.

2

Rojas afirmó que una de las pocas formas de ponerle freno a las invasiones es con la unión vecinal que a través de la denuncia y protesta en defensa de la propiedad privada, un ejemplo se escenificó este viernes cuando 5 personas invadieron un apartamento en el edificio Araguaney ubicado en la esquina de Chimborazo donde los vecinos salieron a protestar y lograron el desalojo del mismo. “La presión vecinal y la atención oportuna de la Guardia del Pueblo logró que las 5 personas de las cuales 3 eran niños salieran de la propiedad, este es la segunda invasión que es frustrada por la comunidad en menos de un mes”.

El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas reveló que esta zona del municipio Libertador hay más de 130 invasiones que conforme a investigaciones esta distribuidas en 37 en la parroquia El Recreo, 29 en Candelaria, 10 San Bernardino y más de 40 entre San José y Altagracia. “Casi podemos decir que tenemos record guinees en tomas ilegales y el gobierno nacional es cómplice por omisión de estos hechos, muchas de estas estructuras quedan cerca de instituciones públicas como la Torre Viasa al lado de la Defensoría del Pueblo o Radio Continente cerca del Ministerio Publico”, aseguró.

Exhortó a Jorge Rodríguez como alcalde de Libertador y al ministro Ernesto Villegas a que no eludan su responsabilidad ante este grave problema, reconoce que la torre David haya sido desalojada en un 50% pero recuerda que solo es una invasión de las muchas que afectan al norte de Caracas. “También tiene cuota de culpa el ministro de Interior Justica y Paz Miguel Rodríguez Torres que no ha implementado procedimientos de inteligencia en los alrededores de la tomas ilegales donde hay altos niveles de inseguridad, incluso hay 4 invasiones cerca de su oficina donde han sido atracados sus empleados y este no ha hecho nada para solucionarlo”.

3

“Vivimos con un eterno temor de perder nuestra propiedad”

Por su parte Nuvia Febres, vecina de Candelaria y presidenta de la junta del Condominio del edificio Araguaney, señaló que si no fuera por la acción inmediata de la comunidad que denunció a la Guardia del Pueblo la invasión del apartamento y la posterior presión para que los tomistas fueran desalojados el hecho delictivo se habría consumado. “Esto nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros, vivimos con un eterno temor de perder nuestra propiedad, igualmente recordamos que la invasión solo se traduce en inseguridad y violencia. Exigimos a los cuerpos de seguridad del estado más presencia para evitar que ocurran estos sucesos”

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*