¡BAJO EL CONTROL DEL HAMPA! Reclusos mantienen como rehén a oficial de la PNB en Catia (+Fotos)

DolarToday / Apr 27, 2015 @ 10:00 am

Desde anoche se alzaron los presos que están en las instalaciones de la comandancia de la PNB, en la avenida sucre de Catia, donde antes funcionaba la Zona número 2 de la Policía Metropolitana, El Nacional

CDmklZrW8AE_Tfm

Los detenidos tomaron de rehenes a dos funcionarios mientras se realizaba el cambio de guardia la noche del domingo, uno fue canjeado por familiares de los presos mientras que el otro está en poder de los retenidos que están en la azotea del edificio desde donde los detenidos piden traslados a los centros de reclusión.

Como el oficial Ciro Enrique Landaeta fue identificado el funcionario de la PNB que fue liberado por los presos que están en la sede de la avenida Sucre de Catia. Landaeta fue canjeado por familiares de detenidos.

CDmWsE1WMAAWWOi

proxy

Estuvo en poder de unos 40 detenidos desde anoche y fue golpeado salvajemente en la cara.

A cada rato los presos muestran al rehén y simulan que lo van a lazar causando angustia entre los familiares que están en la calle y les dicen que no lo hagan.

CDmbEobWIAAwNPz

Carmen blanco, vocera de los familiares de los detenidos, refirió que anoche los detenidos comenzaron a pasar cadenas telefónicas y por eso los parientes decidieron trasladarse a las adyacencias de la PNB.

Denunciaron que en instalaciones de la comandancia cobran por pasar pertenencias a los presos, y no les entregan la comida que les traen.

Además se quejaron porque los detenidos “viven en condiciones infrahumanas, sin agua ni luz”.

Los familiares indicaron que hay presos que tienen hasta año y medio detenido sin ser llevados a los sitios de reclusión fijados por los jueces.

Durante varios minutos los familiares trancaron la autopista Caracas- La Guaira en ambos sentidos.

La medida la suspendieron cuando llegaron los medios de comunicación.

Un preso que estaba recluido en esta sede murió anoche cuando presuntamente cayó de uno de los pisos superiores de una de las torre.

CDmpeAVXIAASGKl

Hace pocos minutos entró a esas instalaciones una furgoneta de la morgue para levantar el cuerpo.

Entre tanto, funcionarios de la división anti motín permanecen alertas en los alrededores de la sede policial.

Dentro de la sede hay un fiscal del Ministerio Público que está negociando con los presos para que depongan su actitud y liberen al otro rehén que tienen en su poder.

Los presos piden presencia de la ministra Iris Varela para dialogar con ella y pedir los traslados a sus sitios de reclusión fijados por los jueces de su causa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*