¡BANDIDA! Estas fueron las insólitas pruebas que utilizó la jueza Barreiros para condenar a Leopoldo López

@DolarToday / Sep 13, 2015 @ 8:00 am

¡BANDIDA! Estas fueron las insólitas pruebas que utilizó la jueza Barreiros para condenar a Leopoldo López

Uno de los abogados de Leopoldo López, Francisco Santana, se refirió a las pruebas que utilizó la jueza Susana Barreiros para condenar a su cliente a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión.

Es como el mago que hace el truco de sacar un conejo de un sombrero“, afirmó Santana al considerar que la magistrada no debió tomar como “prueba fundamental” los grafitis que asistentes a la marcha del 12 de febrero de 2014 escribieron en las paredes de la sede del Ministerio Público.

Según las declaraciones recogidas por El Nacional, Santana estimó que al momento de dictar sentencia, Barreiros se refirió a la fijación fotográfica de los referidos mensajes con la intención de dar por demostrado que los que lanzaron objetos contundentes contra la sede fiscal eran seguidores del dirigente.

“ES COMO EL MAGO QUE HACE EL TRUCO DE SACAR UN CONEJO DE UN SOMBRERO”

“Es insólito que se quiera forzar una relación causa-efecto de esta manera. Bastaría preguntarse: ¿Y si esos grafitis los escribieron infiltrados del oficialismo?“, recalcó el abogado.

Y agregó: “La motivación de la sentencia, contrastar los hechos con el Derecho, es lo más difícil. No sabemos cómo la jueza va a sostener que hubo incendio en la sede de la Fiscalía si los funcionarios que hicieron las inspecciones lo negaron. No sabemos cómo va a fundamentar la condena por asociación para delinquir si la Fiscalía no aportó pruebas suficientes“.

EL TEMA DE LA APARICIÓN DE GRAFITIS FUE IRRELEVANTE DURANTE TODO EL PROCESO

El tema de la aparición de grafitis fue irrelevante durante todo el proceso porque ni siquiera la Fiscalía hizo referencia a ellos. Sin embargo, las dos principales pruebas de la acusación por instigación pública, es decir, los peritajes de la lingüista Rosa Amelia Asuaje y del tuitólogo Mariano Alí, no fueron mencionadas por la jueza.

Por su parte, el otro abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó que presentarán un recurso y denunció que el fallo ”no contiene argumentación, ni análisis probatorio, y mucho menos análisis jurídico”.

En los próximos diez días, la defensa podrá apelar la condena del tribunal, un paso indispensable para poder elevar el caso a instancias internacionales.

El líder opositor, un economista de 44 años, es acusado por el régimen venezolano de incitar a la violencia. De hecho, a pedido del chavismo, López fue condenado por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Antonio Rivero insinuó que la sentencia fue por orden de Diosdado Cabello

El político opositor y militante de Voluntad Popular (el partido de Leopoldo López) publicó en Twitter una fotografía en la que aparecen el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y la jueza Susana Barreiros, responsable de la condena.

Que se sepa que fue orden“, escribió Rivero, quien dio a entender la relación existente entre Cabello y Barreiros.

Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*