¡COLOMBIANOS PONEN SUS BARBAS EN REMOJO! Santos teme que desastre Venezolano está afectando el proceso de “paz”

DolarToday / Oct 3, 2016 @ 6:00 am

¡COLOMBIANOS PONEN SUS BARBAS EN REMOJO! Santos teme que desastre Venezolano está afectando el proceso de “paz”

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha confiado a la Casa Blanca que una de sus mayores preocupaciones es que el colapso de Venezuela podría socavar años de reuniones secretas y negociaciones formales para acabar con la sangrienta guerra civil en la que han muerto miles de personas en su país por más de un siglo.

La crisis económica y humanitaria de Venezuela ya ha empujado a miles a cruzar la frontera con Colombia en busca de empleos, alimentos y protección. Santos y muchos otros líderes colombianos temen que un colapso total en Venezuela podría crear el caos en las comunidades fronterizas colombianas en el preciso momento en que el gobierno está tratando de restablecer su control en las áreas anteriormente controladas por los rebeldes.

“El presidente Santos ha hablado de esto ya durante algún tiempo”, dijo a McClatchy Ben Rhodes, el asesor adjunto nacional de seguridad. “En particular, su preocupación de que cualquier deterioro ulterior en Venezuela presentará complicaciones y dificultades a lo largo de su frontera”.

Con el acuerdo de paz casi confirmado, la crisis económica y humanitaria en Venezuela tiene “un lugar alto en la lista” de preocupaciones de los líderes colombianos, dijo Michael Shifter, el presidente del Diálogo Inter-Americano.  Franco Ordóñez / El Nuevo Herald

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*