¡BASTA DE SALARIOS DE HAMBRE! Educadores llaman a paro nacional para este jueves

DolarToday / Oct 19, 2016 @ 3:00 pm

¡BASTA DE SALARIOS DE HAMBRE! Educadores llaman a paro nacional para este jueves

El día de mañana se estará llevando a cabo un paro nacional educativo por parte de los educadores de Venezuela en exigencia del cumplimiento a la contratación colectiva.

Yandribeth Medina Gutiérrez / El Impulso

“Realizaremos una jornada de protesta nacional, la federación ha hecho esta convocatoria en todo el país, en Lara, al menos en cada municipio foráneo la concentración se realizará en cada plaza Bolívar, acá en Iribarren estaremos en la calle 25 con carrera 18 frente a la Zona Educativa”, indicó Luis Arroyo, presidente de la seccional de Educadores del estado Lara.

Los pedagógicos exigen entre otras cosas el aumento del 17 % del contrato colectivo y obtener alguna respuesta por parte de las autoridades. “El Gobierno pretende incluir nuestro aumento en el 50 % que anunció, el mismo es contractual, porque cuando hay un aumento vía ejecutiva el contrato manifiesta que nos corresponde. Además de ello se suma la grave situación al no obtener respuesta a nuestros planteamientos”, acotó Arroyo.

Por otro lado, hay otras razones que han ocasionado molestias entre los educadores a nivel nacional y regional; la situación de deterioro de las instituciones educativas, los programas de alimentación escolar, el caso del Ipasme que fue creado como parte de la protección social para los educadores, las prestaciones sociales, el caso de los jubilados, los bonos de salud, el HCM y el nuevo modelo curricular.

“Estamos viviendo en el sector educativo un despelote administrativo con todas estos nuevos estatutos por parte del ministerio, necesitamos que nos den respuestas a todas nuestras propuestas, lo que más anhelamos es que el Gobierno dignifique la labor docente y que cumpla la contratación colectiva”, expresó.

A nivel nacional son más de ochocientos mil educadores sumando los que ya están jubilados. Esperan tener una participación masiva de parte de todos los representantes del sector educativo en Venezuela, “hacemos un llamado a todos los que están activos y a los que no, para que despertemos, para que exijamos nuestros derechos y hagamos presión ante el Ejecutivo nacional para que reconozca nuestra labor como educadores de la nación. De no tener respuesta todos estamos de acuerdo en realizar una gran acción para que el Gobierno pueda rectificar y dar el puesto que nos corresponde como debe ser”, manifestó el profesor Arroyo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*