¡BATALLA CAMPAL! Comunidad enardecida por falta de comida se enfrenta contra esbirros del régimen #Paraguaná

DolarToday / Jul 16, 2016 @ 6:00 am

¡BATALLA CAMPAL! Comunidad enardecida por falta de comida se enfrenta contra esbirros del régimen #Paraguaná

La colectividad, mostró furor ante la escasez de comida, razón por la que trancaron la vía hacia “Punta Cardón”. Organismos de seguridad se apersonaron al lugar para disipar la tranca, sin embargo, la comunidad rechazó la acción de los uniformados. Una persona resultó herida.

Lyrania Revilla Velázquez / La Semana

La escasez y la mala distribución de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), conllevó a que los habitantes de cinco sectores de “Punta Cardón”, se plegaran a una protesta y trancaran la avenida “Francisco de Miranda”, por más de cuatro horas, sin embargo, pasadas las 12:00 del mediodía, se registró una batalla campal entre la colectividad y los organismos de seguridad, donde una persona resultó herida.

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, vecinos de los sectores “Darío Escobar”, “El Milagro”, “Las Cumaraguas”, “Santa Rosa” y “23 de Enero”, se concentraron en la transitada vía, obstaculizando el paso vehicular, para exigir comida y que se lleve a cabo las ventas de las bolsas de los Clap, los cuales, en reiteradas oportunidades, se han denunciado situaciones irregulares en torno al tema.

Delvanis Zea, vecina del “23 de Enero”, y madre de cinco hijos en edades escolares, manifestó que ellos como todos los ciudadanos, también padecen de la escasez de los alimentos y que no perciben comida de las bolsas de los Clap, desde hace un mes y 25 días aproximadamente y cuando les llegó fue sin carne, sin pollo y “sin ninguna proteína”.

Mencionó que son aproximadamente 2.500 familias que abarca “Punta Cardón” y que solo una bodega es la que suele ser abastecida en pocas ocasiones, por lo que la comunidad, debe permanecer días en cola para poder adquirir alguno que otro rubro.

“Es triste ver que a nuestros hijos lo que le damos es para calmar el hambre y no para nutrirlos, no con los requerimientos nutricionales esenciales que ellos necesitan para su crecimiento y para su desarrollo”, puntualizó Zea, además reveló que en ocasiones, ha sentido la tristeza de no enviar a sus hijos a la escuela por la falta de desayuno o merienda.

COMUNIDAD ENARDECIDA

Luego de que la comunidad permaneciera obstaculizando el paso por algunas horas, equipos antimotines de Polifalcón y la GNB, se apersonaron para disipar la protesta, sin embargo, la comunidad, enardecida, repelió la acción de los uniformados, pues según los habitantes, fueron agredidos por los funcionarios, por lo que nuevamente tomaron sus propias acciones.

“Ellos llegaron accionando sus armas (…) ellos están aquí agrediéndonos verbalmente, amedrentándonos, diciendo que la orden de ellos es disipar la protesta, bajo las medidas que sea”, aseguró Zea.

Minutos más tarde, la situación se tornó cada vez más tensa cuando piedras y otros objetos comenzaron a ser lanzados por la comunidad, rechazando la medida tomada por los organismos de seguridad.

“Es más triste ver que estamos perdiendo nuestra democracia, que estamos perdiendo el derecho a manifestar, a hacer valer nuestros derechos, a reclamar algo y nos amedrantan”, finalizó la afectada, quien aseguró que las mujeres fueron también agredidas y maltratadas por los funcionarios.

“Cuando llegaron empezaron a tirar perdigones”, aseveró Elio Suárez, quien indicó que lo único que exigían era una respuesta por parte de los voceros del comité de alimentación de los consejos comunales.

HERIDO

Entre la multitud y el furor de la comunidad, una persona resultó herida cuando una piedra le cayó en la cabeza, momentos cuando llegaba a su casa.

Identificado como Robert Gil, conocido entre la comunidad como, “Calimero”, fue la persona que fue agredida. La comunidad indicó que estaba entrando a su casa ubicada en la calle “Democracia” del “23 de Enero”, cuando recibió la pedrada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*