Blanca Eekhout: La designación (de rectores chavistas) del CNE por parte del TSJ garantiza la paz y la democracia

@DolarToday / Dec 28, 2014 @ 6:00 pm

Blanca Eekhout: La designación (de rectores chavistas) del CNE por parte del TSJ garantiza la paz y la democracia

La diputada por el Psuv, Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, calificó de “histórica” la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la cual la Sala Constitucional designó a los representantes (chavistas) del Poder Electoral (en contra de los dispuesto en la constitución de Venezuela).

“Es una decisión histórica que garantiza la paz, la democracia y que nuestro Poder Electoral como pocos países del mundo (…) siga siendo ejemplo por su transparencia y efectividad y sea una referencia de lo que es una democracia verdadera y blindada”, señaló desde el Palacio Federal Legislativo al término de la sesión extraordinaria de este sábado en la que se intentó sin éxito renovar parcialmente el Poder Judicial.

En el caso de la designación de los rectores del CNE, decisión que recayó en el TSJ al no obtener la aprobación de las dos terceras partes de la AN, Eekhout lamentó la conducta de la oposición “que luego de haber participado en el proceso y de haber esgrimido al mundo la necesidad de que se renovaran los poderes públicos en el país, ocasionara la omisión legislativa y se apartara del compromiso con los ciudadanos y con la Constitución”.

La diputada destacó que gracias a la “sabiduría de la Constitución” existen los mecanismos para evitar cualquier vacío de poder.

Informó que el próximo lunes 29 de diciembre a las 11 de la mañana se realizará la juramentación de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón, designados como rectores principales del CNE, así como de sus suplentes.

La segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional también denunció la “actitud golpista” de sectores de la oposición, que a su juicio quedó demostrada con la renuncia de Pablo Durán a su designación como rector suplente del CNE.

“Un ciudadano que se postuló de manera voluntaria, que fue propuesto por esos sectores, que reunía las condiciones y renunció a su militancia partidista para ser postulado, hoy, ante la presión de su partido, se retira del Consejo Nacional Electoral”, dijo.

“Quien tiene una conducta como esta, está buscando el camino de la violencia (…) esta actitud de la derecha es la del escenario nortamericano, el de la guerra perros, pero en Venezuea no habrá guerra”, afirmó.

Ante la renuncia de Pablo Durán, aclaró que los tres rectores principales designados tienen los suplentes necesarios “que efectivamente podrán suplirlos en sus funciones ante cualquier falta”.

Noticias24

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*