El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversó telefónicamente este viernes con el presidente electo de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, sobre el fortalecimiento de la “ya vibrante” relación entre ambos países y el compromiso de trabajar con sus aliados para restaurar la democracia en Venezuela.
En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que “ambos ratificaron que trabajarán con sus aliados para restaurar la democracia en Venezuela”.
Blinken destacó que Ecuador haya acogido a más de 430.000 migrantes venezolanos y reiteró el compromiso de EE.UU. de apoyar a ese país “para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades humanitarias”.
Ambos -agregó la información oficial- “conversaron sobre el fortalecimiento de la ya vibrante relación bilateral de cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en materia de comercio e inversión, gobernabilidad, seguridad, lucha contra el narcotráfico, derechos humanos y en temas regionales”.
De igual forma, el jefe de la diplomacia estadounidense manifestó el compromiso de Washington de mantener la cooperación bilateral para revitalizar sus economías tras la pandemia.
El pasado 13 abril, el Gobierno de Estados Unidos manifestó su deseo de trabajar con Lasso, y su vicepresidente, Alfredo Borrero, tras su toma de posesión el 24 de mayo después de su victoria electoral. /EFE