Un juez federal en Massachusetts bloqueó temporalmente al Gobierno de Trump de deportar migrantes a lugares que no sean su país de origen sin proporcionar aviso previo y una oportunidad para buscar protección contra la persecución o la tortura, según un documento presentado este viernes.
Por: CNN
En un esfuerzo por aumentar las deportaciones, la administración de Trump ha dependido de socios regionales para aceptar migrantes de otros países de origen. Por ejemplo, a principios de este año, cientos de migrantes de Asia deportados de Estados Unidos fueron enviados a Panamá, que acordó recibirlos y eventualmente repatriarlos.
En su fallo del viernes, el juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Brian Murphy bloqueó temporalmente a la administración de remover a individuos que están sujetos a deportación de Estados Unidos a lugares que no son su país de origen a menos que el Gobierno federal proporcione al individuo y a su abogado “un aviso por escrito del país al que pueden ser removidos”, entre otras medidas.
Puedes leer al nota completa en CNN