Borges a Chávez: “Solicito que revierta el ‘paquetazo’ y su garrotazo económico”

DolarToday / Feb 18, 2013 @ 9:48 pm

Borges a Chávez: “Solicito que revierta el ‘paquetazo’ y su garrotazo económico”

(Caracas, 18 de febrero – Noticias24).- Tras la llegada del presidente Hugo Chávez al país, el diputado a la AN Julio Borges, le dio la bienvenida. “Viendo que ha empezado a comunicarse a través de twitter le solicito, en nombre de toda Venezuela, que busque la manera de revertir las medidas económica del ‘paquetazo’ que golpean de forma dura e injusta a los ciudadanos”

“La gente va a ganar la mitad y va gastar el doble. Estoy seguro que el Mandatario va a echar para atrás esas medidas que han dado un garrotazo económico y ha golpeado a los bolsillos”, expresó en Noticias24 Radio.

A pesar de este suceso que cambia el panorama político, Borges consideró que “todo sigue igual, esperamos informaciones certeras sobre la situación de salud del Presidente y espero, sobre todo, que se mejore. Pero debemos seguir exigiendo que se rectifique, en estos dos meses sin la presencia de Chávez la inflación subió al 12%, la carestía y la escasez se intensificaron y ahora se le suma devaluación a la moneda”.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) no desestimó la necesidad de una próxima juramentación del Jefe de Estado, sin embargo “no es lo más importante. Este ajuste al control cambiario fue un duro golpe duro al 100% de los venezolanos y representa la enfermedad más grande de nuestro país. Lo demás podemos verlo después, pero el desangre, el dolor que deja este paquete es la emergencia, la prioridad número uno”, reiteró.

El diputado estimó que “la persecución contra la tolda amarilla trata de crear un ruido y tapar las medidas anunciadas por el Gobierno, todo esta conectado. La sentencia contra la Asociación Civil PJ, que estaba cerrada, es reflejo del desespero de los oficialistas por tratar tapar esta inhumana, neoliberal y salvaje decisión. Destacó que esta persecución no solo es contra nosotros, si no contra nuestro pueblo con la aplicación de estas disposiciones económicas”.

Por otra parte anunció que “vamos a llevar al Parlamento la interpelación del vicepresidente Nicolás Maduro, y cuestionaremos por qué el Ejecutivo no se apretó el cinturón, dejando la regaladera, dejando de comprar artefactos militares que no sirven, expropiando empresas que generan un gasto de 25 mil millones dólares, y son los venezolanos los que deben padecer con más inflación, devaluación y escasez”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*