¡BORRÓN Y CUENTA NUEVA! Evo Morales está listo para regresar a Bolivia

@DolarToday / Nov 15, 2019 @ 7:43 am

¡BORRÓN Y CUENTA NUEVA! Evo Morales está listo para regresar a Bolivia

El depuesto presidente Evo Morales asegura que está listo para regresar a Bolivia si la Asamblea Legislativa de su país no acepta la renuncia que presentó el domingo pasado. Dice que se siente capaz de pacificar el país y de garantizar que se hagan nuevas elecciones en las que él está dispuesto a no ser candidato. El Nacional

En entrevista con el diario El Universal de México, Evo Morales llama a las Fuerzas Armadas de su país a no “mancharse las manos de sangre” y dice que es necesario pacificar a Bolivia, por lo que propone que exista un proceso de diálogo en el que participen las fuerzas políticas bolivianas con intermediación de la Organización de las Naciones Unidas, la Iglesia católica y países voluntarios.

“Mi renuncia está en la Asamblea, si la Asamblea rechaza mi renuncia, yo vuelvo. En este momento me siento capaz para pacificar a Bolivia», afirmó.

“La pacificación no va a llegar con balas, con armas, como lo están haciendo, la pacificación llegará a Bolivia con diálogo, un diálogo con la participación de las Naciones Unidas, de la Iglesia católica, con países voluntarios como mediadores”, dijo.

«Hasta el día domingo ni un muerto a bala, y en tres días (posteriores) hay 10 muertos a bala”, añadió.

“Si mi regreso a Bolivia aporta a la pacificación, vuelvo mañana mismo, me duele que haya tantos muertos, me duele que las Fuerzas Armadas y la policía que he equipado tanto vayan a usar (estos equipos) contra el pueblo. Comandantes, no se manchen con la sangre del pueblo”, indicó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*