¡NO LO SUBESTIMEN! Brasil: No creo que Maduro esté lo “suficientemente loco” para atacarnos

DolarToday / Feb 22, 2019 @ 6:00 pm

¡NO LO SUBESTIMEN! Brasil: No creo que Maduro esté lo “suficientemente loco” para atacarnos

Los dos grandes vecinos de Venezuela ya no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de la República y cada vez hay más presencia militar venezolana cerca de las fronteras con Brasil y Colombia. El Nacional

Pero la posibilidad de que la crisis venezolana escale hasta convertirse en un conflicto regional fue descartada por el vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourão, en una entrevista con BBC Brasil.

“Nosotros jamás entraremos en una confrontación bélica con Venezuela, a menos que nos ataquen. Eso sería diferente. Pero no creo que Maduro esté lo suficientemente loco para hacer eso”, dijo Mourão.

“Y también veo que en el lado colombiano, que es el más complicado, la situación se va a mantener en esta especie de punto muerto, como está en este momento”, agregó.

Brasil y Colombia se cuentan entre el grupo de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y ambos han estado acopiando las copiosas donaciones de alimentos y medicinas puestas a su disposición.

Y las declaraciones del vicepresidente brasileño se produjeron luego de que Maduro ordenara el cierre de su frontera con Brasil, y anunciara estar contemplando la posibilidad de hacer lo mismo con la de Colombia, con el fin de impedir el ingreso de esa ayuda.

“En mi opinión, él cerró la frontera para evitar que los venezolanos vengan a Brasil para abastecerse. Quiere mantener el país aislado”, dijo Mourão sobre la medida, que siguió al cierre de las fronteras aéreas y marítimas entre Venezuela y las Antillas Holandesas.

“No creo que piense que cruzaríamos la frontera por la fuerza. Hemos repetido muchas veces que nunca haríamos eso para llevar bienes y suministros”, insistió el general, para quien el principal problema de Maduro es “la cuestión interna”.

No interferencia

En la entrevista, Mourão también descartó cualquier participación brasileña en una operación militar para derrocar a Maduro.

“Para empezar, Brasil tiene desde hace mucho tiempo este principio de no interferencia en asuntos internos de otros países. Entonces, sobre la base de este principio, no haremos ninguna incursión militar en el territorio de Venezuela”, aseguró el segundo de Jair Bolsonaro.

“Solo podemos ayudar a hacer que los suministros y la ayuda humanitaria estén disponibles en nuestro lado de la frontera para que los venezolanos puedan venir a Brasil y obtenerlos”, insistió.

Para el vicepresidente brasileño, la opción militar tampoco es la opción preferida del gobierno de Estados Unidos, a quien Maduro acusa de estar detrás de un complot para derrocarlo.

“Yo creo que (el gobierno de Trump) está presionando todo lo que puede en los planos político y económico para tratar de que Maduro dejé el país para que Venezuela pueda regresar a la normalidad”, le dijo a BBC Brasil.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*