BUHONEROS HUMILLADOS: “Pagamos matraca y sobreprecios, para poder trabajar”

DolarToday / Nov 3, 2014 @ 6:00 pm

BUHONEROS HUMILLADOS: “Pagamos matraca y sobreprecios, para poder trabajar”

Representantes de los comerciantes informales esperan que el Ejecutivo nacional reconsidere las cláusulas de la Ley de Precios Justos que prohíben la venta de productos regulados en los mercados informales

El representante de los comerciantes informales, Alí Martínez, y el director de economía popular del Instituto de altos Estudios Sindicales, Alfredo Padilla, expresaron su voluntad para lograr un acuerdo que flexibilice las restricciones para venta de productos en los mercados, de acuerdo a sus declaraciones en el programa A Tiempo de Unión Radio

“Ya que el camarada Andrés Eloy Méndez, piensa asumir esta tarea, llamamos a que busquen a los voceros del sector, vamos a dar unos días para que se haga el llamado a unas mesas de diálogo y vamos a concientizar sobre el contenido del decreto” precisó Martínez.

“Nosotros ofrecemos nuestros buenos oficios para mediar, porque creemos en que las cosas se pueden resolver con diálogo, consenso y compromiso” agregó Padilla, como investigador en el campo de economía popular.

Martínez cuestionó los señalamientos del Gobierno Nacional en contra de los buhoneros, por considerarlos sesgados. “La economía informal en este momento no sirve, pero en el 2002 cuando el paro golpista éramos la solución, ese año estábamos nosotros vendiendo lo que las tiendas no estaban vendiendo por el paro”, dijo Martínez.

El representante del sector de comerciantes informales, denunció que aunque se conocen las irregularidades de contrabando y acaparamiento por parte de funcionarios policiales y militares, se responsabiliza a los buhoneros del desabastecimiento. “No es secreto para nadie, que pagamos matraca y sobreprecios, para poder revender en nuestros puestos”, expresó el sindicalista.

Alfredo Padilla, aseguró que las irregularidades en los mercados de buhoneros, forman parte de las distorsiones del modelo económico venezolano. “Si incorporaran a los buhoneros en el sistema de distribución de productos regulados, no tendrían que vender con sobreprecio” aseguró Padilla.

Padilla resaltó la importancia de articular políticas con el sector informal por el impacto de esta actividad en la economía venezolana. “Para el Ine son trabajadores, para la constitución también son trabajadores, pero para el decreto son mafias, eso no es justo” puntualizó.

Fuente: Informe21

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*