¡BURLA DESCARADA! La AN ratifica que “solo” elegiran 3 rectores del CNE.

DolarToday / May 13, 2014 @ 4:00 pm

¡BURLA DESCARADA! La AN ratifica que “solo” elegiran 3 rectores del CNE.

Ante las dudas que la oposición tiene sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), y tras el proceso de renovación de tres de sus cinco rectores, hay sectores dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que apuestan a que el cambio sea total. Sin embargo, la diputada Blanca Eekhout, presidenta del Comité de Postulaciones Electorales ratificó ayer que este año sólo se elegirán a los tres miembros que corresponden por ley.

“Pueden pedir lo que quieran, pero ellos (los rectores) tienen un lapso que no está rebasado, ahorita los tres que ya cumplieron los tiempos que debían estar en esos cargos son los tres que se van a seleccionar”, dijo la parlamentaria del PSUV. Cabe recordar que los cargos de los rectores se eligen de manera alterna.

Respecto a la renovación de los tres cargos que corresponde, Eekhout informó que hasta el 23 de mayo se recibirán los nombres de las personas postuladas por sectores de la sociedad para conformar el Comité de Postulaciones Electorales.

Luego desde el 24 de mayo hasta el 1 de junio los diputados de la comisión preliminar analizarán a los postulados para luego llevar la lista ante la plenaria de la Asamblea Nacional. Allí, con el voto de los 2/3 de los presentes, se aprobará a los miembros del Comité.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*