El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, responsabilizó este martes a Estados Unidos de orquestar un plan para «desmembrar» Venezuela a través de «amenazas externas». Sus declaraciones se produjeron durante la graduación del primer curso de «Operadores Especiales Revolucionarios (Coer)».
«No son pocas las amenazas que se ciernen sobre nuestro país. Cualquiera puede pensar que Venezuela no está en guerra porque no le han lanzado bombas. A nosotros nos han lanzado bombas más poderosas que las explosivas. Lo que le han hecho a nuestra patria, intentar desmembrarla», afirmó Cabello ante los graduandos.
El ministro también dirigió un mensaje a los que denominó «quinta columna» dentro del país, acusándolos de ser cómplices de las «amenazas» del gobierno estadounidense. «Que se hagan los locos si quieren. Las amenazas contra el país vienen de afuera, pero aquí tienen su contraparte. Lo hemos dicho una y mil veces: el día que aquí pongan fuerzas extranjeras un pie o un ataque contra Venezuela, nosotros vamos por todos los quinta columnas que ellos tienen aquí en Venezuela. Vamos por ellos», advirtió Cabello, reiterando que «no vamos a ir a una guerra con unos quinta columna en nuestras filas».
En otro punto de su discurso, Cabello se refirió a la disputa territorial por el Esequibo, enviando un mensaje al gobierno de Irfaan Ali: «La moral de este pueblo no la destruye nadie, y mucho menos ellos. No nos conocen. La Guayana Esequiba tiene que saber que cuando este país entra en disputa con alguien no es por tres días. Sino pregúntenle a los españoles, pregunten qué pasó en esa batalla, quién salió triunfante».
Cabello enfatizó que la disputa por el territorio Esequibo no cesará hasta que sea entregado a Venezuela.
Gibt es auf unserer Erdkugel nur mehr verrückte Regierungen und deren Mitglieder ?