Cabello responde la denuncia de coacción de Edmundo González

0
654

Diosdado Cabello, ministro de Interior, dijo que el candidato presidencial Edmundo González señala de cómplice al embajador de España en Caracas al asegurar que firmó un documento bajo coacción en la embajada de ese país.

«Ese término es complicado. Lo que implica coacción: chantaje, presión, es una cosa que o lo haces o lo haces. Entonces, el embajador de España es cómplice de esto, de la coacción», afirmó.

«¿Cómo es eso? ¿Que él ahora acusa a sus anfitriones de que lo tenían en esa casa obligado y se lo llevaron para España?», cuestionó.

En su programa Con el mazo dando, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, el funcionario chavista ratificó el plazo que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, le dio al opositor para que se retracte.

«La verdad es que fue una negociación. Ese señor estaba desesperado por irse. Tan desesperado estaba que las presidenciales fueron el 28 de julio y el 29 ya estaba en una embajada», expresó.

Diosdado Cabello también habló del tiempo en el que González estuvo resguardado en la Embajada de Países Bajos. «Allí fue un desastre porque manifestaba que deseaba irse. Tanto que el canciller de Países Bajos tuvo que salir con una comunicación», agregó.

El plazo de Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez dio a Edmundo González Urrutia un plazo de 24 horas para desmentir su denuncia de coacción por parte del régimen chavista para que firmara el documento con el que se concretó su exilio hacia España.

«Si usted insiste en que esto es una coacción, voy a mostrar los entretelones de las conversaciones. Si en las próximas 24 horas usted no desmiente esa infausta acusación que ha hecho, voy a mostrar las pruebas de las conversaciones que usted y yo sostuvimos cara a cara», amenazó.

El parlamentario mostró fotografías que fueron tomadas, sin conocimiento de González, durante el encuentro en la embajada española en Caracas. El texto señala, entre otras cosas, que el candidato opositor reconocía los resultados de las elecciones presidenciales que dan como supuesto ganador a Nicolás Maduro y la posterior «certificación» del Tribunal Supremo de Justicia.