¡CACERIA DE BRUJAS! Intercash, RapidCambio y AirTM: Tercera fase de Operación “Manos de Papel” va contra casas de remesas

@DolarToday / Apr 26, 2018 @ 7:00 am

¡CACERIA DE BRUJAS! Intercash, RapidCambio y AirTM: Tercera fase de Operación “Manos de Papel” va contra casas de remesas

El Fiscal General de la Reública, Tarek William Saab, informó este miércoles que fueron desmanteladas tres casas de remesas en el país identificadas como Intercash, RapidCambio y AirTM las cuales operan con páginas web registradas en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Panamá, y que actuaban a través de cuentas en Twitter, Instagram y Facebook; por lo que la Operación Manos de Papel enfocará su tercera fase en desmontarlas todas.

Saab“En esas cuentas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal (…) la tercera fase va a buscar desmontar las casas de remesas porque lo que hicieron fue de tal magnitud que lograron tener sus casas de remesas normales como si usted estuviese yendo a una casa de remesa en un aeropuerto, pero éstas forman parte de esta trama (de corrupción)”, explicó.

La información fue dada a conocer por Saab durante un balance sobre las acciones de la Operación Manos de Papel y en las que además resaltó que este miércoles el Ministerio Público solicitó a las instituciones competentes el bloqueo de 247 cuentas bancarias, así como 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 allanamientos.
“He hablado con el Presidente de la República para crear nuevos centros de reclusión para estos delincuentes que terminan siendo asesinos seriales porque están matando de hambre a la gente”, dijo.

En este contexto, destacó que hasta la fecha el Ministerio Público en conjunto con los entes de seguridad e inteligencia del país han logrado capturar a 112 personas de las cuales 107 han sido presentadas ante los tribunales de la República.

Sabb mencionó que debido a la magnitud de la operación, se han designados tres fiscales con competencia nacional expertos en legitimación de capitales y corrupción; y que están activados todos los fiscales regionales anticorrupción en Venezuela.

Noticero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*