¡A CADA COCHINO LE LLEGA SU SÁBADO! EEUU presenta cargos por droga contra general Nestor Reverol

DolarToday / Aug 2, 2016 @ 2:00 pm

¡A CADA COCHINO LE LLEGA SU SÁBADO! EEUU presenta cargos por droga contra general Nestor Reverol

Se señala que el ex jefe de la ONA junto al general Edilberto Molina habrían recibido pagos para operar sin limitaciones bajo el amparo del poder militar

MAIBORT PETIT / El Nacional

El gobierno de Estados Unidos acusó formalmente a los generales Néstor Reverol y Edilberto Molina de traficar drogas a Estados Unidos desde Venezuela. La investigación fue revelada ayer por el Tribunal Federal del Distrito este de Nueva York.

En el documento, publicado por el Departamento de Justicia estadounidense, se señala que Reverol, ex director general de la Oficina Nacional Antidrogas, y Molina, subdirector de la misma dependencia, habrían recibido pagos de narcotraficantes para operar sin limitaciones en territorio venezolano bajo el amparo del poder militar. Molina es actual agregado militar de Venezuela en Alemania.

A ambos se les acusa de participar en una conspiración de distribución internacional de cocaína.

La acusación formal fue emitida bajo sello por un gran jurado federal en Brooklyn, Nueva York, el 21 de enero de 2015, y se refiere a las supuestas actividades Reverol y Molina entre enero de 2008 y diciembre de 2010 cuando servían como altos funcionarios de la ONA, agencia venezolana encargada de la lucha contra el tráfico de narcóticos.

El fiscal para el Distrito Este de Nueva York, Robert Alcaparras, informó los detalles de la investigación en conjunto con James Hunt, agente especial de la DEA a cargo del caso, y Ángel Meléndez, agente especial de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York.

Además el documento indica que los militares tomaron medidas para impedir u obstaculizar las investigaciones en curso sobre el tráfico de narcóticos, de tal manera de permitir que los vehículos cargados con cocaína salieran de Venezuela y dispusieran de los medios para liberar a los detenidos por violación de la ley antinarcóticos.

Reverol y Molina también habrían impedido la detención o deportación de personas afectadas en los países extranjeros, tales como Estados Unidos, para su enjuiciamiento por cargos relacionados con drogas.

El fiscal Alcaparras dijo ayer: “La acusación refleja los esfuerzos de Estados Unidos para combatir el tráfico internacional de drogas y la capacidad de los carteles para infiltrar y corromper los más altos niveles del gobierno en la aplicación de la ley”.

Esta es la segunda acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York en contra de funcionarios de alto rango de corrupción en Venezuela que supuestamente ayudaron a narcotraficantes en la importación de cocaína a Estados Unidos.

El 20 de marzo de 2013 hubo una acusación formal contra Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, también conocido como “Mauro”, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, y Rafael Antonio Villasana Fernández, otro oficial de GNB, por participar en una conspiración internacional de distribución de cocaína entre el 1° de enero de 2004 y 1° de diciembre de 2009.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*