¡SE ABREN LA PUERTAS DEL FUTURO! AN aprueba en primera discusión la Ley Orgánica de Referendos

DolarToday / Mar 10, 2016 @ 12:00 pm

¡SE ABREN LA PUERTAS DEL FUTURO!   AN aprueba en primera discusión la Ley Orgánica de Referendos

Este jueves, está previsto que a las 10 de la mañana se realice en la Asamblea Nacional (AN), la primera discusión del proyecto de Ley Orgánicos de Referendos, publica Sumarium

Recordemos que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que el Parlamento realizaría una Ley de Referendos para evitar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sabotee los procesos.

“Se iniciará la construcción de un nuevo instrumento legal que sería la Ley de Referendos, una deuda por cierto de las anteriores legislaturas. Por la no existencia de esa ley hay una normativa absurda elaborada por el actual Consejo Nacional Electoral que dificulta, obstruye, interfiere el derecho al ciudadano de hacer uso de esa herramienta que es el Referéndum Revocatorio”, dijo.

Asimismo, los parlamentarios también debatirán en la plenaria un proyecto de acuerdo sobre Asistencia Técnica Internacional para la promoción del Diálogo Social, la Protección de la Libertad Sindical y el Estímulo de la Negociación Colectiva Voluntaria.

También, ejecutarán la primera discusión del proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y de la Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como las conexas y auxiliares a estas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*