¡CADENA PERPETUA PARA EL NARCO! Estados Unidos no descansará hasta ver tras la rejas a Hugo Carvajal

@DolarToday / Jul 31, 2014 @ 6:00 am

¡CADENA PERPETUA PARA EL NARCO! Estados Unidos no descansará hasta ver tras la rejas a Hugo Carvajal

El Departamento de Estado expresó su profunda decepción por laliberación de Carvajal “justificada por alegatos de inmunidad que van más allá de las normas internacionales establecidas”, dice un comunicado en el que Washington evidenció su malestar, sin precisar en qué consistieron las amenazas.

Estados Unidos reafirmó que solicitó la detención de Carvajal en cumplimiento pleno del Tratado de Extradiciones que suscribió con Holanda y Aruba.

“Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Washington cuestionó el argumento de inmunidad diplomática esgrimido por Holanda, un estrecho aliado. Estados Unidos aseguró que mantendrá su esfuerzo para que Carvajal enfrente la justicia. 

Carvajal es acusado por Estados Unidos de haber usado su posición como jefe de la DIM para colaborar con actividades de narcotráfico.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, expresó en su cuenta de twitter que la liberación de Carvajal resulta un uso indebido de la inmunidad diplomática, y hace una burla de ese principio.

“El gobierno de Venezuela usó toda su influencia para ayudar a un capo acusado de narcotráfico”, añadió la diplomática.

Diario Las Americas

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*