Cae el dolar paralelo por 3er día consecutivo y estas son algunas de las razones

Editor / Oct 8, 2015 @ 9:52 am

Cae el dolar paralelo por 3er día consecutivo y estas son algunas de las razones

El reciente desplome del paralelo en mas de Bs. 120 en los últimos 3 días tiene a economistas y analistas discutiendo las posibles razones de esta brusca variación. El profesor Boris Ackerman ofrece algunas pistas que pueden explicar este fenómeno.

Para Ackerman, las transacciones del mercado paralelo corresponden a montos pequeños y forman parte de un mercado maleable como lo es el de Cúcuta, en el que la tasa puede variar de forma importante con cantidades relativamente pequeñas de dinero.

Esto ocurre, explicó el analista, porque 70% del precio de la divisa en este mercado responde a un componente especulativo, alimentado por las malas expectativas sobre la economía venezolana y la incertidumbre política.

Añadió que en condiciones razonables, incluso con el elemento político latente y tomando en cuenta la alta volatilidad, el dólar no oficial no debería pasar de los Bs 600. Si la cotización siguiera la relación histórica entre el dólar implícito y el paralelo, se tiene que la divisa en el mercado negro debería costar Bs 210.

Otros analistas sostienen que esta repentina baja obedece a una demanda temporal de bolívares (completamente normal) en los meses previos a las fiestas decembrinas debido a que las casas de cambio pagan mejor el bolívar para aumentar así sus reservas y satisfacer la demanda de colombianos adquiriendo bolívares para sus compras navideñas en Venezuela.

Nunca faltan los radicales que piensan que esto es una estrategia de DolarToday para generar confianza y luego llevar el dolar a Bs. 1000

Y usted estimado lector, ¿que piensa de esta situación?

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*