CAIMANES DEL MISMO CHARCO: Nicolas Maduro fue el único en occidente en felicitar al genocida sirio Al Assad

@DolarToday / Jun 10, 2014 @ 9:00 am

CAIMANES DEL MISMO CHARCO: Nicolas Maduro fue el único en occidente en felicitar al genocida sirio Al Assad

En opinión del mandatario iraní, los comicios “demostraron la confianza del pueblo sirio en el presidente Al Assad y la intención de caminar hacia la estabilidad, la seguridad y la reconciliación nacional”. Así lo manifestó Hasan Rohani en un telegrama de felicitación al jefe de Estado árabe, según informó este lunes 9 de junio la Presidencia siria en su cuenta de Facebook.

Rohani se mostró convencido de que el conflicto sirio se resolverá pacíficamente con “la participación del pueblo en la reconciliación nacional y la construcción de la economía”.

Hasta ahora, sólo felicitaron a Al Asaad los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Maduro lo llamó por teléfono. En la conversación, el mandatario venezolano felicitó al presidente sirio por su victoria electoral, así como también resaltó que la fuerza que mostró el pueblo sirio tanto en el exterior como en el interior, al haberse dirigido a las urnas para elegir a su líder, lo que constituyó un claro mensaje de apoyo en la lucha contra los grupos terroristas y sus patrocinadores.

Del norcoreano, recibió un telegrama, en el cual se destaca que “estos comicios constituyen un paso importante en la lucha del pueblo sirio para superar todos los retos que se enfrenta por parte de las potencias hostiles”.

El ruso, también mando sus felicitaciones, pero no trascendió el contenido de la misiva.

Al Assad fue reelegido en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de junio, con el 88,7% de los votos, muy por delante de sus dos contrincantes en los comicios.

La guerra en Siria ya suma más de 160.000 muertos

Casi 54.000 víctimas del conflicto han sido civiles, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, opositor a la dictadura de Bashar Al Assad. Entre ellos, hay al menos 8.607 menores de edad y 5.586 mujeres fallecidos en el período que ha contado la ONG, desde el 18 de marzo de 2011 hasta el pasado 17 de mayo.

El número de combatientes de la oposición muertos asciende a unos 42.701, y en sus filas hay militantes del radical Estado Islámico de Irak y del Levante y del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Con respecto a las bajas en las filas del presidente Bashar Al Assad, al menos 37.685 miembros de las fuerzas regulares han perdido la vida, junto a 25.147 milicianos progubernamentales; algunos de ellos, chiítas extranjeros pertenecientes a organizaciones como la libanesa Hezbollah (con 438 muertos).

Aparte de estas víctimas, hay al menos 2.891 personas de identidad desconocida que han perdido la vida en el territorio sirio durante este tiempo.

El Observatorio advirtió que en este recuento no ha incluido a las más de 18.000 personas que se encuentran con paradero desconocido tras ser detenidas por el régimen, así como tampoco los 8.000 efectivos gubernamentales prisioneros de los rebeldes, ni los miles de secuestrados por los islamistas.

La ONG no descartó, además, que el número de muertos sea superior, ya que según sus cálculos más de 70.000 combatientes islamistas podrían haber fallecido en choques entre las facciones rebeldes en el norte de Siria. Aunque la cifra no se ha podido verificar debido al secretismo de las partes.

Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*