¡CALLE SIN RETORNO! MCM: Sin Constitución no habrá elecciones “Cuando los ciudadanos desobedecen las dictaduras caen”

DolarToday / Oct 21, 2016 @ 11:30 am

¡CALLE SIN RETORNO! MCM: Sin Constitución no habrá elecciones “Cuando los ciudadanos desobedecen las dictaduras caen”

La ex diputada afirmó que ante las acciones de los tribunales penales hay que hacer respetar el derecho al revocatorio en 2016

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que ante la actual coyuntura por la que atraviesa el país, los ciudadanos deben mantenerse firme en sus convicciones y continuar dando la lucha pacífica para el restablecimiento de la democracia. “Cuando los ciudadanos desobedecen, las dictaduras caen”, afirmó.

Señaló que cualquier iniciativa convocada para defender los derechos de los venezolanos debe ser apoyada y acompañada por todas las organizaciones que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. “Este régimen de violencia y muerte hay que detenerlo ya”, sentenció.

“Es una dictadura y no podemos esperar que se comporten como demócratas, ni siquiera como autócratas. Se comportan como criminales. Las dictaduras se derrotan con la gente cívica y firmemente en la calle. Ahora más que nunca todas las mujeres debemos vernos este sábado 22 en la autopista. Ante estas acciones de tribunales penales al servicio de la dictadura debemos, con más razón, demostrar y hacer respetar el derecho al revocatorio en 2016”, afirmó.

Agregó que todos los sectores deben mantenerse movilizados y, por esa razón, Mujeres Resteadas con el Revocatorio tomará mañana la autopista Francisco Fajardo desde el Jardín Botánico, Santa Fe, la intersección de El Cafetal y Caurimare, y Parque del Este hasta llegar al distribuidor El Ciempiés a partir del las 10:00 de la mañana.

“Con ocasión de la recolección de las firmas, creemos que es hora de ir calentando los motores y colocarle espíritu de relevancia a esta lucha. La unidad se ha comprometido a estar en los 1.356 centros y este es nuestro aporte para la movilización y concienciación de un país para que participe masivamente en el 20%”, destacó.

Machado recalcó que la caminata será dentro de la autopista. “Iremos resteadas y vestidas de blanco con la bandera en la mano. Vamos a reivindicar el derecho a la protesta y hacer valer nuestro derecho de revocar al presidente”.

Insistió en que no se trata de una marcha de partidos políticos: “Ya hemos escuchado a la rectora de la UCV invitando a participar, artistas como Gabriela Montero y Shía Bertoni, la sindicalista Marcela Máspero y Ana Rosario Hernández del Colegio de enfermeras. Estamos hablando de todos los sectores que nos unen, nos damos un abrazo y le decimos a Venezuela entera que no tenga miedo, que avancemos juntos”.

La ex diputada resaltó que son muchos los motivos para tomar las calles. “Sabemos que esta es una lucha épica por la dignidad de la mujer que no se cala más que le marquen el brazo como a un animal. Una lucha por la unidad de la familia que no acepta que se muera uno de sus miembros porque le caiga encima una viga del colegio. Que no continúe la fuga de cerebros y el cierre de las empresas. Ya estamos en desobediencia cívica como un acto de conciencia, pero nunca de violencia”, aclaró.

Ayatola Núñez @miliderayatola

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*