CAMINO AL PRECIPICIO: Los 5000 millones de China no resuelven nada

@DolarToday / Sep 24, 2013 @ 3:00 pm

CAMINO AL PRECIPICIO: Los 5000 millones de China no resuelven nada

Si bien el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acordó con China un crédito por 5 mil millones de dólares, se trata de un financiamiento sujeto a las condiciones del Fondo Chino que no permite mayor discrecionalidad en el gasto.

De acuerdo con las características del Fondo, China depositará 5 mil millones y Venezuela otros 2 mil 500 millones que deberán gastarse en proyectos para el desarrollo de la agricultura, construcción de viviendas o infraestructura.

Por lo tanto este crédito no ayuda a cubrir el déficit de divisas para importaciones del sector privado y no puede usarse para pagar deuda.

Para cancelar el crédito Pdvsa envía petróleo a China, es decir, el gigante asiático se asegura de esta manera el suministro de crudo y Venezuela obtiene recursos sin endeudarse en el mercado internacional a tasas de interés que por el riesgo país serían de 12%.

Un factor a tomar en cuenta es que el dinero ingresa a las arcas del Gobierno y por ende disminuye el monto de divisas que Pdvsa podría suministrar al Banco Central.

Fuente: ElUniversal.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*