¡PA’QUE SEA SERIA! Canciller mexicano le da hasta con el tobo a Delcy Eloína

DolarToday / Jun 3, 2017 @ 1:00 pm

¡PA’QUE SEA SERIA! Canciller mexicano le da hasta con el tobo a Delcy Eloína
MIA47 WASHINGTON, DC (EE.UU), 31/05/2017.- El Canciller de México, Luis Videgaray (c), habla junto a sus homólogos de Nicaragua Luis Ezequiel Alvarado (i) y de Jamaica, Camina Johnson (d), durante la vigésimo novena reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos realizada en la OEA hoy miércoles 31 de Mayo de 2017, en Washington DC, EE.UU. Las ministras de Relaciones Exteriores de Argentina, Panamá y Colombia pidieron hoy al Gobierno de Venezuela que cancele la Asamblea Constituyente, libere a los políticos presos, respete la separación de poderes y busque ayuda humanitaria internacional. EFE/LENIN NOLLY.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, descartó la posibilidad de romper relaciones con Venezuela, y pidió a ese país que acepte una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitada hace años. El Cooperante

En una entrevista transmitida este viernes por Radio Fórmula, el titular de Exteriores dijo que no respondería a los insultos de su colega venezolana, Delcy Rodríguez, quien calificó de infames e inmorales sus declaraciones sobre la crisis del país suramericano. “Si la canciller cree que con este tipo de afirmaciones México habrá de cambiar su postura, está equivocada. México seguirá con una postura firme y clara”, aseguró.

Sobre las declaraciones de Rodríguez de que llevará a la OEA el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, señaló que la CIDH “está ya muy activa” al respecto y recordó que en la actualidad hay “un mecanismo que visita México cada seis meses” precisamente para revisarlo. A continuación, Videgaray recomendó a “Venezuela que acepte la visita de la CIDH” solicitada en reiteradas ocasiones por ese organismo desde 2004 y al que el país se ha negado.

La última vez que una misión de la CIDH estuvo en Venezuela fue en mayo de 2002, un mes después del golpe de Estado contra el entonces presidente, Hugo Chávez, que estuvo fuera del poder 48 horas. El canciller aseguró que no existe “la posibilidad de romper relaciones con Venezuela“ y reiteró que México seguirá actuando por el camino de la diplomacia. México ha actuado “a partir de principios” y con la convicción de que Venezuela vive una crisis profunda, una situación extraordinariamente grave de “ruptura en el orden democrático”, afirmó.

Por ello, dijo, seguirá trabajando con otros países para lograr un consenso en torno a una resolución sobre Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que la sesión del 31 de mayo en Washington terminara sin acuerdo de los titulares de Exteriores. México defiende una resolución que incluya un calendario electoral, la liberación de presos políticos, la restitución de la Asamblea Nacional, el fin del proceso constituyente y la apertura de un canal humanitario para que fluya la ayuda a los venezolanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*