¡CANDELITAS EN TODO EL PAÍS! Entre protestas e intentos de saqueo, venezolanos reclaman falta de efectivo

DolarToday / Dec 16, 2016 @ 12:30 pm

¡CANDELITAS EN TODO EL PAÍS! Entre protestas e intentos de saqueo, venezolanos reclaman falta de efectivo

Este viernes se registran protestas en varios estados del país en reclamo por la falta de efectivo y eliminación del billete de 100 bolívares, tras cumplirse ayer el plazo de 72 horas para el canje de la pieza de más alta denominación en circulación, publica Sumarium

En la red social Twitter reportan situación irregulares en lo estados Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Zulia, Lara, Monagas y Táchira.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró que la “situación se agrava” porque los nuevos billetes no aparecen. La actualización del cono monetario anunciada por el Gobierno y que debía empezar ayer a introducir en la economía venezolana el billete de 500 bolívares no está lista.

Los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 no han empezado a circular. El presidente Nicolás Maduro aseveró que comenzará el proceso de distribución de monedas de 100 y distribución de billetes de 50 bolívares.

Según el Ejecutivo, 76 millones de billetes de 50 así como los nuevos de 500 y 1000 bolívares llegaron al país y serán distribuidos en los próximos días, en la última semana de diciembre y las primeras de enero.

Los venezolanos siguen este viernes tratando de cambiar sus billetes de 100 Bs luego de que Maduro ordenara sacarlos de circulación.

EL CALLAO
En el estado Bolívar se registra la situación más tensa, ya que en la entidad hay sectores como Tumeremo donde casi el 100% de la economía se maneja en efectivo por el comercio del oro

En El Callao, de forma extraoficial se comentó que fue saqueado un establecimiento propiedad de unos ciudadanos chinos, pero la información no ha sido confirmada.

Asimismo, el alcalde del Municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, escribió en su Twitter: “Confirmado cierre de la troncal 10 en el km 88, parroquia San Isidro municipio Sifontes. Fuertes amenazas de saqueos (…) Confirmado saqueos en el municipio el Callao, el pueblo exige prorroga para realizar sus depósitos del billete descontinuado”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*